IMG_1147  

María González Albert explicó en la tarde de ayer ante los medios de comunicación que el Concello da Rúa ha sido sancionado por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil por 2 de los 3 expedientes que abrió tras las talas de la zona de “A Reza” y “A Figueiriña”, unos expedientes que fueron abiertos cuando gobernaba la anterior corporación.

Las cuantías de las sanciones son de 600 euros por “A Reza” alegando la confederación que se talaron árboles demás a los pedidos en el permiso así como no se limpió la zona de policía del río.

En A Reza concretamente son 26 chopos demás en la zona de servidumbre y 5 demás en la de policía.

IMG_1149  

En “A Figueiriña” se pidiera talar 10 árboles y se estima que se talaron 3 chopos en dominio público y 49 en zona de servidumbre, por ello la sanción es de 1212,80 euros más 91,92 euros por los daños producidos lo que supone una sanción total de 1904,72 euros para el Concello de A Rúa.

Luis Gudiña comentó que viene a demostrar que en lo que ellos denunciaron en su momentoal final tuvieron razón y que hubo una tala sin control “Ese es un motivo por el que sentirnos indignados porque en su momento los concejales no defendieron los intereses del concello”

IMG_1152