• Educación presentó el proyecto a la comunidad educativa, que incorporó las propuestas realizadas por el centro

 

La Asociación de Nais e Pais (Anpa) y la comunidad educativa del CEIP Julio Gurriarán  mantuvieron una reunión en el centro  con la Jefa territorial de Educación, el secretario técnico de la Consellería de Educación, el inspector de Educación y el teniente alcalde del Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras en la que fue presentado el proyecto final de construcción del pabellón escolar, que ahora sí se ajusta ya a las necesidades del centro.

El pasado mes de septiembre, después de una larga reivindicación, hubo otra reunión en la que se daba a conocer un proyecto del pabellón que, a juicio de la comunidad educativa,  “tenía carencias, le faltaba la proyección de duchas, el cierre no era total etc”, un encuentro en el que se pidió un nuevo patio cubierto (ya que el pabellón se construirá donde está ahora el patio cubierto) y  se solicitó una cementación del patio de tierra.

Finalmente, todas las mejoras propuestas por la comunidad educativa del “Julio Gurriarán” han sido concedidas y ya figuran en el nuevo proyecto presentado por los representantes de Educación en la mañana del jueves, 30 de noviembre.

Así las cosas, el nuevo pabellón estará cerrado, tendrá duchas y todas las condiciones necesarias de aislamiento.

Los representantes de la Consellería de Educación comunicaron al centro que las dos partes implicadas económicamente, la Xunta de Galicia y el Concello de O Barco de Valdeorras,

están de acuerdo y en breve firmarán la documentación correspondiente para llevar a cabo la construcción del pabellón. En  marzo saldrá publicado en el Diario Oficial de Galicia y se prevé que en el mes de junio de 2018 comiencen las obras.

La comunidad educativa ha valorado muy positivamente el desenlace de la reivindicación del pabellón que, meses atrás, llevó a protagonizar un calendario de movilizaciones y protestas por parte de profesores, madres, padres y alumnos para solicitar un servicio prioritario, el pabellón,  que ahora sí será una realidad.