• ‘El Cofrubi’ volvió al agua para preparar el Campeonato de España
Foto: Archivo Autoría: T. Luna.

Foto: Archivo Autoría: T. Luna.

 

Este fin de semana el barco berciano ha estado participando en el trofeo Ría de Vigo, como parte de su preparación y puesta a punto cara el campeonato de España que se disputará en aguas de esta misma ría en semana santa.

Se han dado cita junto a ellos barcos gallegos y vascos, entre los que se encontraban el tercero y cuarto del mundo, así como los campeones de España absoluto, juvenil y fémina, convirtiendo la regata en un gran test de cara a su preparación.

Las condiciones fueron complicadas el sábado con vientos inestables que hicieron muy difícil la navegación, donde los regatistas fueron mejorando poco a poco en las tres mangas que se disputaron y acabaron en décimo tercera posición. Ya el domingo, con vientos menos complicados pero flojos y después de variar ciertos ajustes del barco, Elena y Raúl consiguieron permanecer más cerca de la cabeza para al final recuperar dos plazas y acabar la regata en el puesto once.

Los pasos parecen los adecuados y tanto la puesta a punto como la adaptación al barco la correcta para afrontar con garantías la temporada.