CAM00138

 

El equipo de regatas Cofrubi Vaurien Team, ha llegado a Italia para disputar su segundo Campeonato del Mundo.

Junto a su barco el Cofrubi 1, Raúl García (patrón) y Elena Martínez (proa), llegan con muchas ganas de hacer esta prueba, sin los problemas que lastraron en su anterior mundial a causa de varios golpes y algún material que llego muy ajustado para la prueba y no pudieron testar y ajustar.

“Este año venimos con todo el barco probado y ajustado, solo esperamos no tener ningún incidente, hacer una regata tranquila y ver realmente donde podemos llegar, aunque sabemos que no va a ser fácil con la lista de inscritos y algunos de los nombres que aparecen en ella”, nos comenta Raúl.

Y no va a ser para menos. 79 barcos se han dado cita en Marina de Grosseto, de los cuales los más numerosos son los locales con 22 embarcaciones, seguidos por España que en esta ocasión alineara a 18 y junto a ellos portugueses, holandeses, alemanes, eslovacos, franceses,  argentinos y canadienses, conforman una de las líneas de salidas más abultadas que se recuerdan.

Esto aparte de ser excitante y llamativo complica mucho la competición, “la salida va a ser fundamental en este tipo de regata, programadas a mangas muy cortas de 45 minutos y ver esa cantidad de barcos peleando por un buen sitio pondrá las cosas muy tensas. Va a ser fundamental una buena salida.”, nos sigue explicando Raúl.

Este domingo han pasado las verificaciones del Cofrubi 1 y el lunes a partir de las 11 de la mañana dará comienzo las pruebas que se prolongaran hasta el sábado día 2 de agosto, habiendo disputado 15 pruebas para proclamar a una de estas tripulaciones campeona del mundo.

Desearles suerte a nuestros chicos, para que puedan estar lo más arriba en la clasificación.