Este fin de semana en aguas de la ría de Vigo, se han celebrado las Coca-Cola Canido series.

e37f0ad6799e8717f4c85004c4c335a8

Hasta allí se desplazaron dos tripulaciones de Castilla y León, el Cofrubi de Elena Martínez y Raúl García (por el Vela 100% Bierzo) y el Castilla y León es vida de Sara Puente y Paula Boquete (por el Club Náutico de León).

4feade3f5d390dc6d25b1af4a55745ab

De las seis mangas sólo se pudieron realizar tres, todas con vientos flojos, de las que el mejor puesto de los nuestros fue para el Cofrubi, el cual acudía a esta regata para testear los cambios y puesta a punto de su barco que acabó en un excelente noveno puesto, con muy buenas sensaciones y navegando de nuevo con los mejores de esta categoría. Y décimo terceras acabaron la tripulación fémina del Castilla y León es vida.

d87b8b119d53b882fc76f4f646e2b6c4

Para los bercianos este ha sido un gran resultado y poco a poco van ajustando su nuevo Cofrubi después de hacer dos regatas en quince días y al ver las evoluciones que van teniendo albergan la esperanza de poder hacer un buen papel el mes que viene en la Copa de España que se celebrara en el Club Náutico de Vigo y que ya es puntuable para el ranking nacional del 2016. “Ya en el Campeonato territorial vimos varias cosas en las que el barco podía mejorar al probarlo con otros barcos, el fin de semana pasado vimos en Portugal que los cambios habían surgido efecto y el Cofrubi era más rápido y conseguimos un décimo tercer puesto muy cerca de los mejores de la clase y aquí en Canido, volvimos a retocar ciertas partes del barco y el salto ha sido muy bueno. No nos podemos conformar y para Vigo tenemos varias cosas en las que queremos trabajar y sacarle esa punta de velocidad que nos falta en ciertos momentos.” Nos comenta Raúl patrón del Cofrubi.