• Más de 800 personas  participaron en la fiesta gastronómica para ensalzar dicho producto y en la que también se sirvieron  chorizos, grelos, consomé, “cachelos”, bica y vino

A Rúa celebró la Fiesta del Codillo, que cumple su décima edición. Más de 800 personas participaron en esta cita gastronómica durante la que también se sirvieron chorizos, grelos, “cachelos”(patatas”),  bica y buen vino de la Cooperativa ruesa Virgen Das Viñas.

La comida popular discurrió con el buen humor y apetito de los participantes y  la música del Trío Salero, que amenizó la jornada. Ya por la noche, hubo cantos de taberna por distintos bares de la localidad.

La jornada se inició por la mañana en el Centro Cultural Avenida para rendir homenaje, en esta ocasión, al grupo escolar Manuel Respino, por su 50 aniversario; al jugador de pádel Adrián Blanco Antelo y al tenista Luis Morillo Díaz.

Tal y como viene sucediendo cada año, esta vez tampoco faltaron representantes del ayuntamiento extremeño de Almendralejo, localidad con la que está hermanado el Ayuntamiento de A Rúa.

La X Fiesta del Codillo en imágenes:

A la mesa

 

Buen humor entre los participantes

 

Cocineras en plena faena

 

Comiendo

 

Dos participantes

 

El codillo cocinándose

 

El pabellón de A Rúa se llenó de comensales

 

El pabellón, lleno

 

Esta familia acude todos los años

 

Los camareros empiezan a servir

 

Protección Civil acudió

 

Un camarero sirviendo