Aficion del CD Ourense  

El Club Deportivo Ourense desciende a Tercera División. La AFE confirma el descenso del club por impagos con la plantilla en un comunicado que se le ha remitido al club hoy mismo.

El comunicado textualmente indica: “Alcanzado el plazo establecido en el Reglamento General de la RFEF, se ha constatado, de acuerdo con la información recibida por parte de la Comisión Mixta AFE – RFEF para Segunda División B, que los clubes Ourense SAD, Club Deportivo Laudio y Sociedad Deportiva Noja, que en la temporada 2013/2014 han participado en Segunda División “B”, no se encuentran al corriente de pago de las cantidades denunciadas por los futbolistas de sus equipos principales y reconocidas por la mencionada Comisión Mixta”.

La deuda que tenía pendiente el Club Deportivo Ourense era de 160.118 euros. Tras confirmar que seguía pendiente de ser pagada, la AFE ha decidido dar por perdida la categoría de forma oficial.

Para ello se indica que “de acuerdo con los artículos 192 y concordantes del Reglamento General de la RFEF”, prosigue, “el equipo principal del Ourense no podrá participar en Segunda División “B” la temporada 2014/2015, pudiendo hacerlo en la categoría inmediatamente inferior”. Todo apunta a que este descenso administrativo supondrá la desaparición del CD Ourense. Muestra de ello es que el expresidente Alejandro Estévez y el abogado del club, tienen previsto mantener mañana mismo una reunión en el Juzgado de lo Mercantil para entregar el acta de la asamblea de accionistas y el acta de disolución de la sociedad anónima deportiva.

Quedará en manos del juez mercantil el designarvun  instructor judicial que marcará las fases y los plazos que van a marcar la desaparición del equipo ourensano.