Foto Belén OrdóñezLa pianista leonesa Belén Ordóñez cerrará el ciclo de conciertos Piano Romántico el próximo 28 de febrero (20 horas) en el Centro Cultural Río Selmo, que ha sido organizado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos con motivo del segundo centenario del nacimiento de Gil y Carrasco

Natural de León, Belén Ordóñez es Titulada Superior en las especialidades de Piano y Música de Cámara. Compagina su carrera de intérprete con la enseñanza en el Conservatorio de Música de León. Siempre interesada por la música contemporánea, ha interpretado obras de varios compositores de diferentes nacionalidades. Ha formado parte del Grupo de Cámara Alfonso X, del Quinteto Zohar, del Dúo Alma y del Dúo Hindemith.

Graba en CD la música para los compositores leoneses Ángel Barja y Evaristo Fernández Blanco. En 2002 edita un doble CD con la música para piano del compositor armenio Aram Illich Khachaturian, con motivo del centenario de su nacimiento. Celebra el cincuenta aniversario del Conservatorio de León, colaborando con la grabación en CD del Preludio y Toccata de Javier Alfonso. Graba trece obras para piano bajo el título “Compositores vinculados a León”.

En el concierto de Ponferrada incluirá piezas de autores modernos y contemporáneos como Javier Alfonso, Ernesto Nazareth, Alberto Ginastera o Aram I. Khachaturian, además de piezas propias. También se dedicará un apartado a recordar a Enrique Gil y Carrasco con la lectura de un fragmento de “El señor de Bembibre” a cargo del actor Raúl Gómez, acompañado al piano por temas de Johannes Brahms

Belén Ordóñez realiza un trabajo de investigación orientado sobre la obra de compositores relegados a un segundo plano, o injustamente desconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, una labor con doble finalidad: la grabación y la difusión de su música. Le interesa la búsqueda de nuevas formas de expresión e interpretación, que amplíen el repertorio pianístico y al mismo tiempo posean una utilidad didáctica. Su estudio se centra en la obra para piano de Eugen Suchon. En la actualidad, interesada por las diferentes maneras de expresión, compone varias piezas para piano. Participa en el proyecto de Formación “Música para todos” del Conservatorio de León, colaborando en los conciertos didácticos.

Las localidades adquiridas antes del concierto tienen un precio de 5 euros y están a la venta en la taquilla del Teatro Bergidum. El día del concierto se venderán entradas en el propio Centro Cultural desde una hora antes del inicio a 7 euros.