• Las obras de acondicionamiento cuentan con una inversión de 23.600 euros

 

El Ayuntamiento de Viana do Bolo sacó a licitación el acondicionamiento del campo de fútbol municipal “As Carrelas” a fin de adjudicar la mejora del mismo. La propuesta tiene un presupuesto de 23.600 euros.

Las obras, que han sido calificadas de “muy necesarias” por el alcalde, Secundino Fernández, consistirán en la sustitución del césped actual y en la colocación, mediante una canalización subterránea,  de un nuevo sistema de riego automático.

El regidor señaló que con esta mejora se solucionará uno de los principales problemas que tenía el campo de fútbol, la dificultad para mantener en buen estado el césped. “Se conseguirá un riego automatizado de todo el terreno de juego y se ahorrará tiempo de trabajo, pues exigirá menos que ahora,  para realizar el riego”, expuso.

Finalmente, se mejorará el terreno pues se aplicará una capa de arena y se procederá a una nueva siembra de césped para conseguir un terreno de juego en buenas condiciones.

El objetivo es tener el campo de fútbol totalmente renovado para el comienzo de la liga 2018-2019, el próximo mes de septiembre.

Con esta inversión, el Ayuntamiento de Viana do Bolo mejora unas instalaciones en las que ya actuó  durante los últimos meses con la reforma de los vestuarios con calefacción, nuevas duchas y  sistema de agua caliente, además de otras mejoras sobre el campo.

 La mejora del campo de fútbol fue abordada con la directiva del CD Viana antes de llevar la obra a concurso, que se mostró de acuerdo y muy interesada en el acondicionamiento de la instalación deportiva por parte del gobierno municipal.