IMG_7163

 

El BNG presentó ayer en el salón del Multiusos del Concello do Barco el programa con el que intentarán llegar a la alcaldía.

En un acto donde estaban Vitor Sierra (Actual concelleiro de los nacionalistas), SusoVilasánchez (Candidato a la alcaldía), Noemí Pinto (Número 2 de la lista), Ana Miranda (Eurodiputada por el BNG) y Manuel Agra (Número 3 y portavoz del partido) se habló como temas principales la emigración (Donde las maletas fueron las protagonistas), los problemas en la sanidad o la falta de medios de transporte en la comarca.

IMG_7174

IMG_7124

 

Vitor Sierra destacó que él debe dejar su puesto que el BNG le confió como concejal de O Barco debido a su marcha algo que agradeció tanto al partido como a los votantes, también repasó sus 4 años como concejal en un tiempo que destacó como continuista y de trabajo intenso.

Manuel Agra destacó que en los 4 años nunca estuvieron solos en los plenos, que siempre tuvieron el apoyo de la gente, y recriminó al PP a la hora de no hacer una oposición real sobre el PSOE.

IMG_7150

 

Ana Miranda destacó que esta candidatura están con la gente que más lo necesita, también que hay ejemplos de concellos donde gobierna el BNG se vive mejor dado que son la única organización política que no tiene a nadie en la cárcel.

IMG_7143

 

Noemí Pinto habló de la emigración que afecta a una generación de gente con carreras y másters que se ven obligados a partir por falta de empleo, y comentó que ellos tratarán de llevar a cabo iniciativas como la creación de un centro cultural para que la gente pueda desarrollarse en aspectos como la música o la fotografía.

SusoVilasánchez valoró que hay que crear una red de transporte urbano para que los más mayores no se tengan que dejar parte de la pensión para bajar al Barco, y recriminó a los políticos barquenses el no estar en luchas como el cierre de camas o las manifestaciones por los retornados “No somos como los demás, nos rompemos las narices y queremos cosas”.

IMG_7137

Todos coincidieron en que el domingo deben ir a votar en masa.