• Barco y Boiro empataron en la tarde de este domingo en un encuentro épico donde los del Barbanza se pusieron 0-2 al descanso, y donde el Barco supo arañar un empate en un final que será recordado por los presentes
Jugadores de Barco y Boiro en lucha por el balón

Jugadores de Barco y Boiro en lucha por el balón

 

El encuentro comenzó bien para los visitantes, pese a una llegada de Rodri que Recamán no pudo rematar y fue despejada por la defensa, el Boiro se adelantaría con un gran pase desde el medio campo que dejó a Herbert sólo frente a Macía, al cual batió sin complicaciones.

Apenas unos minutos después el Boiro se pudo poner 0-2 el cuadro del Barbanza tras un fallo defensivo que dejó a Rivera sólo frente a Macía, obligando a salir a este para evitar el tanto. Poco a poco el Barco fue despertando, y comenzó a intimidar a Reguero, Recamán falló un cabezazo a bocajarro tras mandar al suelo el balón y Mitogo envió un chut desde la frontal del área rozando el poste.

El 0 a 2 del Boiro llegaría tras una falta muy protestada botada por bajo, donde Herbert quedó sólo frente a Macía para hacer el tanto visitante.

El colegiado dialoga con Deivis del Barco

El colegiado dialoga con Deivis del Barco

Tras el paso por vestuarios, concretamente en la primera jugada, Mitogo fue derribado dentro del área, señalando el colegiado la pena máxima, esta fue transformada por Javi Recamán para meter al Barco en el encuentro.

El Barco desde ese momento fue a por el empate y el Boiro a defender el resultado con salidas a la contra, el Boiro pudo haber puesto el 1-3 con un disparo de Pillado que se marchó a la red.

Borja trata de irse de un jugador del Boiro

Borja trata de irse de un jugador del Boiro

 

En el minuto 88 Borja de cabeza haría el empate a 2, y apenas 3 minutos después Sibidé tras un centro quedó sólo frente a Macía al cual batió con un gran gol de mediachilena. Tras el gol, la celebración del Boiro molestó a aficionados, jugadores y cuerpo técnico barquenses y se produjo una pequeña tangana, que propició que el encuentro durase varios minutos más. En el minuto 98 un pase de Rodri para Adil dejó a este último sólo frente a Regueiro y lo batió sin complicaciones para llevar el delirio a las gradas de Calabagueiros. Tras el final del partido el técnico del Boiro, Jose Luis Lemos provocó una pequeña tanga tras ir a recriminar a Javi Rey su actitud.

Borja celebra el 2 a 2

Borja celebra el 2 a 2

 

Al final 3-3 que hace bajar al Barco a la 11ª plaza con 29 puntos y al Boiro a la 2ª con 41.

 

CD Barco: Macía, Pablo Corzo, Deivis (Min 54 Rubén Arce), Omar (Min 75 Alves), Íñigo, Adil, Javi Recamán, Borja, Rodri, Mitogo, Carlos de Dios (Min 57 Diego Tato)

XI de salida del Barco ante el Boiro

XI de salida del Barco ante el Boiro

 

CD Boiro: Reguero, Paco, Suso (Min 86 Stefan), Borja, Marcos, Sibidé, Cano, Pillado, Rivera, Herbert (Min 77 Yhavé), Fidi (Min 64 Romay)

Capitanes de ambos conjuntos con el trío arbitral

Capitanes de ambos conjuntos con el trío arbitral

Colegiado Jose Manuel Cives Enjo del comité de A Coruña asistido por Manuel Casanova Vázquez y Rubén Vázquez Penas mostró una amarilla a Deivis por parte del CD Barco, y expulsó al segundo entrenador Nando. Por parte del Boiro expulsó al encargado del material Rubén García.

Capitanes y trío arbitral durante el sorteo de campo

Capitanes y trío arbitral durante el sorteo de campo

 

Goles: 0-1 Herbert min 9, 0-2 Herbert min 43, 1-2 Recamán  (Pen) min 47, 2-2 Borja min 88, 2-3 Sibidé min 90+1, 3-3 Adil min 90+7.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Calabagueiros.

 

Para la próxima semana el Barco visitará A Lomba (Vilagarcía de Arousa) para enfrentarse al Arosa SC.