El Bergidum estrena Vientos de Levante, la nueva pieza de la autora de Verano en diciembre

En la pasada temporada, el Bergidum presentó Verano en diciembre, una producción modesta pero de una gran calidad artística en la que Carolina África y su compañía, La Belloc, reflexionaban sobre la decrepitud y la toma de decisiones vitales. Dentro del Abono de Otoño, el teatro ponferradino acoge el próximo jueves, 8 de octubre, el estreno nacional de la nueva propuesta del mismo equipo, titulada Vientos de Levante.

Vientos de Levante IMG_7675

Vientos de levante transcurre durante un verano en la Bahía gaditana. Ainhoa, una escritora en crisis personal, viaja por vacaciones para visitar a su amiga Pepa, una psicóloga que desarrolla su trabajo en una casa hogar de enfermos mentales y en el área de cuidados paliativos de un hospital donde conocerá a Sebastián, enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Vientos de Levante IMG_7667

Durante unas semanas las protagonistas compartirán experiencias marcadas por varias realidades: la frágil frontera, o el cruel muro, que nos separa de la locura y afrontar la muerte como algo natural y cercano que acabará por ganarnos la batalla a todos pero que nos deja de tregua la posibilidad de exprimir la vida al máximo y hasta el final.

Vientos de levante es una historia sencilla, plagada de humor y amor, donde el espectador se sentirá identificado con los problemas, inquietudes, temores y deseos de cada uno de los personajes.

Vientos de Levante IMG_0501

Todo ello teniendo como marco las hermosas tierras gaditanas con su alegría, sabor, sus playas y su interminable brisa que cuando menos te lo esperas se transforma en un vendaval que sacude, molesta y revuelve las aguas de todos nuestros mares.

El texto viene avalado por el INAEM como fruto del III Programa de Dramaturgias Contemporáneas, y por la calidad de su anterior pieza Verano en diciembre. Interpretada por Jorge Kent, Almudena Mestre, Paola Ceballos, Jorge Mayor, Pilar Manso, la obra está escrita y dirigida por Carolina África.

Vientos de Levante IMG_0046