IMG_9212

El CD Barco se quedó sin el título de la Preferente al caer por 2 a 1 ante el Negreira en el Jesús García Calvo.

El encuentro comenzó con dominio local, y en la primera jugada del Negreira un mal despeje de Adil provocó que Alberto tuviera que hacer una gran intervención para evitar el tanto en propia. Con el paso de los minutos el Barco comenzó a llegar a puerta con alguna ocasión tímida. El calor hizo mella en el guardameta Alberto, con problemas de asma y al cual el calor le provocó una pequeña insolación que le obligó a abandonar el encuentro. Antes del descanso el Negreira el cual llevaba varios minutos buscando el tanto se adelantaría en el marcador gracias a Ángelo el cual aprovechaba un córner para mandar el balón al fondo de la red.

Tras el descanso y los cambios en las filas del Barco se igualó el encuentro, y así fue como en el 70 Quintana aprovechaba un córner botado por Recamán para mandar el balón al fondo de la red, casi sin tiempo para reaccionar, el Negreira en una gran contra tras un balón perdido por Brais acabaría en un pase para Tato quien desde la frontal del área mandaría el balón cruzado al palo largo de la portería defendida por Macía para hacer el 2 a 1. El Negreira pudo haber marcado algún tanto más a la contra ante un Barco que buscaba un empate a la desesperada que le hubiese dado el trofeo. La mejor ocasión en los últimos minutos sería un disparo al palo de Diego Vidal.

IMG_9259

 

SD Negreira: Pajarillo, Juan Diego, Lazcano, Amoedo, Ángelo, Mariño, Tomás (Min 73 Óscar Vidal), Rodri, Javi Otero (Min 85 Gonzalo), Tato (Min 80 Diego Vidal), Rubén (Min 90 Vitalie)

CD Barco: Alberto (Min 25 Macía), Gunti (Min 50 Gunti), Rafa Llamas, Ramos, Adil (Min 60 Brais), Corzo, Reca, Borja, Dani (Min 69 Marcos), Diego Tato, Carlos (Min 58 Quintana)

Colegiado Alejandro Castro Alarcón del colegio de Pontevedra asistido por Arturo Díaz Álvarez y Alberto Gómez Lameiro mostró cartulinas amarillas a Óscar Vidal, Amoedo, Tomás, Rodri y a Tato por parte del Negreira, y a Recamány a Dani por parte del Barco. También expulsó por doble cartón amarillo a Rubén delNegreira y a Ramos del Barco, también al segundo entrenador del Barco Nando.

Goles: 0-1 Ángelo min 40, 1-1 Quintana min 70, 2-1 Tato min 73.

Incidencias: Unas 200 personas en el Jesús García Calvo de Negreiraen una tarde muy calurosa y con humedad, las gradas contaron con presencia de los Ultra Sil desplazados desde O Barco.

IMG_9293