• La Diputación de Ourense destina más de 200.000 euros en ayudas para cooperación con los ayuntamientos y colaboración con entidades

 

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense aprobó la concesión de 204.479 euros en subvenciones para la cooperación con los ayuntamientos y colaboración con distintas entidades. Así informó la diputada de Transparencia y Gobierno Abierta, Monserrat Lama, en la comparecencia posterior a la reunión para dar cuenta de los asuntos tratados.

La mayor cuantía de las aprobadas hoy, casi que un total de 146.000 euros, está destinada al capítulo de cooperación con los ayuntamientos. Por una parte, Porqueira percibirá 75.000 euros para dos actuaciones: 25.000 para lo con la-financiación de las obras que ejecutará la Xunta de Galicia en las pistas de la concentración parcelaria de Sano Lorenzo, y 50.000 euros para las obras de reforma de la planta baja de la Casa del Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Oímbra recibirá dos aportaciones, una para el arreglo y adaptación de velatorios en las localidades de Rabal, con más de 25.500 euros, y de la Granxa, con una ayuda de 29.000 euros. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Larouco percibirá una aportación de 16.000 euros destinada al núcleo histórico de Seadur.

En el apartado cultural, la Fundación Carlos Verlo recibirá una aportación de 19.904 euros para colaborar en la realización de actividades entre las que figura la organización de la exposición fotográfica en el centro cultural Marcos Valcárcel, con la que se pretende dar a conocer la cara del cineasta de Cartelle como fotógrafo.

Monserrat Lama en la comparecencia posterior

 

La Xunta de Gobierno acordó conceder otras ayudas en materia de colaboración, como la subvención de 20.000 euros que percibirá la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina para la digitalización de su archivo histórico y documental. Al mismo tiempo, la Diócesis de Ourense, contará con dos aportaciones, una de casi 9.000 euros para la rehabilitación del centro social de Acevedo del Río, en el Ayuntamiento de Celanova, y otra de 10.000 euros para el arreglo del velatorio Chas, en Montederramo.