• Su productor es Jorge do Carmo, el mismo  de Katia Aveiro, la hermana de Cristiano Ronaldo
Edam en el Malecón de O Barco

Edam en el Malecón de O Barco

 

Luis Antonio Da Silva Borges, de nombre artístico “Edam”, vecino de Viloira (O Barco de Valdeorras), acaba de sacar al mercado su segundo disco, “Bailando sexy”. Se trata de un trabajo con 10 canciones, la mayor parte de ellas en portugués porque ha querido tener muy presentes sus raíces  ya que su familia es de Portugal.  Además, ha grabado un vídeoclip en Lisboa con uno de los temas centrales del disco.

El cantante vive en Viloira

El cantante vive en Viloira

 

Luis Antonio Da Silva detalla que la editora discográfica es la portuguesa Espacial y el productor es el luso Jorge do Carmo, “el mismo que el de Katia Aveiro, la hermana de Cristiano Ronaldo”, dice en alusión a que “es un gran profesional”.

Este joven no vive de la música pues tiene su trabajo pero es su pasión, de ahí que que le dedique desde hace años largas horas pues, además, toca el teclado. “Mi padre sabe tocar  el acordeón como afición y de ahí ya me viene el gusto por la música, pero yo me he atrevido más y me he lanzado al mercado”.

En la grabación del disco

En la grabación del disco

 

Su primer trabajo, “Levanta tu vestido”, dice que “fue de prueba y fue un éxito en Portugal pues allí he realizado distintos conciertos”. En cuanto a su nuevo disco, señala que “es música muy bailable,  latino-portuguesa, movidita y pachanguera pues  intento transmitir alegría y hacer que disfrute la gente”.

Las canciones, la mayor parte de ellas son en portugués, si bien también realiza mezclas en este idioma y castellano.

Su proyecto musical es “intentar adentrarme en el mundo musical. Es difícil pues hay mucha competencia pero todo va a depender de cómo la gente acepte mi disco en Galicia y Portugal”.

Edam en O Malecón

Edam en O Malecón

 

Hasta ahora no ha protagonizado ninguna actuación musical en la comarca de Valdeorras pues “decidí empezar a darme a conocer en Portugal”,  pero está abierto a ello.

“Edam”, que se define como un autodidacta aunque da clases de canto,  seguirá luchando por su sueño  musical pues “la música es mi vida”.

El disco

El disco