Dragoman 2014

Dragoman 2014

 

Una de las citas importantes que aun quedan este año para los amantes del running es este Dragoman 2014 que se va a celebrar el próximo día 30 de noviembre en el Bierzo y es la que popularmente se conoce como la subida a la localidad de Dragonte desde el inicio en la localidad de Villafranca del Bierzo.

Este año 2014 alcanza su décimoprimera edición.

Foto Miguel de la Torre

Foto Miguel de la Torre

Los dorsales se pueden recoger el sábado día 29 de noviembre a partir de las 16:00h hasta las 20:00h en el polideportivo municipal de Villafranca del Bierzo y el domingo día 30 de noviembre a partir de las 08:30h en el Castillo de Villafranca lugar desde donde se dará el pistoletazo de salida de Dragomán 2014.

Este año incluye una novedad muy interesante ya que nos encontramos con que habrá una variante en las pruebas al añadirse el ‘Canicross’, es decir, se podrá hacer la ruta acompañado de los que tengan perros por mascotas. El Canicross es una disciplina que se está consolidando en nuestro país y con una larga tradición en Europa, consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro.

Tres serán las modalidades en las que se puede participar, dos las ya habituales de corredores o andarines, y la tercera la de canicross.

Habrá la salida de los andarines partirán rumbo a Dragonte a las 10:00h desde el Castillo de Villafranca , mientras que lso corredors lo realizarán una hora después.

También te podría gustar...