• Díaz Mouteira destaca que el Otoño Gastronómico favorece la desestacionalización de la oferta turística de la provincia de Ourense
  • La comarca de Valdeorras está representada por tres establecimientos, dos en A Veiga (Eido das Estrelas y Árbores de Lenda) y otro en A Rúa (Pacio do Sil)
  • En Ourense son 21 las casas rurales que se sumaron al programa que ofrece precios muy competitivos y opciones de alojamiento y restauración que se adaptan a las necesidades y los gustos de los distintos viajeros

Imagen del XI edición

 

La Xunta, a través de Turismo de Galicia, viene de promover un año más, y ya van once, la campaña Otoño Gastronómico con el objetivo de promover nuestra singular gastronomía en combinación con las agradables estadías en las casas de turismo rural de nuestra comunidad con modalidades y precios muy atractivos.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, acompañada de su equipo, visitó la Casa de Cristosende en el ayuntamiento de A Teixeira y comprobó los menús que este establecimiento ofrece a los visitantes del Otoño Gastronómico.

Díaz Mouteira durante la visita

 

21 establecimientos de la provincia de Ourense, de los 89 que participan en toda Galicia, forman parte de esta consolidada iniciativa de turismo rural que se prolonga hasta el 17 de diciembre. “Con este programa perseguimos dinamizar el turismo en el campo rural y favorecer la desestacionalización en este período” indicó Marisol Díaz, quien añadió que estos objetivos se están cumpliendo a la vista de los resultados de las once ediciones celebradas. En opinión de la delegada territorial, la oferta del Otoño Gastronómico “se convierte en una excelente oportunidad para atraer turistas de fuera, pero también para que los propios gallegos puedan descubrir y disfrutar del paisaje, de la gastronomía y de la calidad de los establecimientos rurales de comarcas que aún no conozcan”.

Los establecimientos participantes ofrecerán dos menús cuidados y basados en la calidad de los productos gallegos, diseñados específicamente para el Otoño Gastronómico. Además del Menú Otoño Gastronómico, con el fin de adaptarse a los gustos y a las necesidades de los diferentes tipos de viajeros, se proponen otras posibilidades como el Paquete Otoño Gastronómico que permite degustar el menú y pernoctar en la casa de Turismo Rural elegida; el paquete Fin de semana Otoño Gastronómico que incluye dos menús por persona, más el alojamiento de dos noches y, por último, el Fin de semana familiar Otoño Gastronómico, dirigido la aquellos viajeros que habían querido compartir con la familia un fin de semana dentro de este programa turístico y que incluye ofertas para un y dos niños de hasta 14 años. Los precios oscilan entre los 30 y los 300 euros.

Los interesados en esta iniciativa pueden encontrar completa información en las guías promocionales disponibles en las oficinas de turismo y también en la página web de Turismo de Galicia www.turismo.gal.