• Una ruta de Senderismo Familiar hasta Ponte Navea para celebrar el Día Internacional de las Montañas en A Pobra de Trives

Ponte Navea

 

El pasado martes 11 de diciembre fue el Día Internacional de la Montañas y desde el servicio de turismo se organiza una Ruta de senderismo familiar para este domingo 16 con el fin de festejar esa fecha.

Es la mejor manera de concienciar de la importancia que tienen las montañas en nuestras vidas. Un paseo hasta Ponte Navea fue el recorrido elegido en esta ocasión disfrutando de un enclave natural lleno de magia y historia. La dificultad es media – baja, siendo una ruta de unos 6 kilómetros aproximadamente.

A las 11 de la mañana desde la Oficina de Turismo de A Pobra de Trives, se partirá hacia el pueblo de Pena Folenche. En este pequeño desplazamiento (de Trives hasta Pena Folenche) cada participante irá con sus propios medios. Una vez en el pueblo, a las 11:15 dará comienzo a caminata desde Pena Folenche hacia Ponte Navea, entre frondosos bosques y sus fragosas laderas, pasando algunos tramos por la Vía XVIII que unía Arturica con Bracara en la época de los romanos.

La ruta llegará el Puente Navea, donde el río, que lleva su nombre, hace de línea divisoria entre los ayuntamientos de San Xoán de Río y A Pobra de Trives. Se podrán observar las características del puente romano primeramente y del medieval, siendo éste uno de los puentes más antiguos de la península. Además en ese enclave natural de robles y castaños, también se encuentra la antigua capilla de la Encarnación, donde se representa la Cruz de Malta. En el trayecto los caminantes disfrutarán de pasear por bosques que forman parte del primer paisaje protegido de Galicia. Una ruta circular que no dejará indiferente a nadie.

Desde la corporación municipal animan a conocer y disfrutar de estos entornos únicos que tienen en su montaña, este domingo día 16 de diciembre.