• La vendimia en Valdeorras dará comienzo oficialmente el próximo miércoles día 12 de septiembre
  • Godeval será la primera bodega del territorio amparado en iniciar los trabajos de recogida de uva

La vendimia en Valdeorras dará comienzo oficialmente el próximo miércoles 12 de septiembre. En el territorio amparado, la primera bodega en iniciar los trabajos de recogida de la uva será Godeval S.L. El comienzo ha sido notificado por sus responsables al Consello Regulador.

Godeval

La campaña de la vendimia de 2018 se inicia en Valdeorras con un ligero retraso respecto a lo inicialmente previsto. Esta dilación ha tenido que ver con las precipitaciones registradas en los últimos días. También se retrasa el inicio notablemente en relación a la atípica campaña del año pasado, que había comenzado a mediados de agosto y tuvo que ser realizada en dos fases debido a las heladas de finales de abril de 2017.

El presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, prevé que la de este año sea una vendimia “larga”, que se realice a lo largo de seis o siete semanas. Junto a esto espera que, a pesar de las afecciones en algunas zonas por mildiu, las uvas recogidas en Valdeorras se distingan un año más por su “elevada calidad” y permitan elaborar “magníficos vinos”.