Difusión de las mejores estrategias de diseño de marca para adaptar los negocios al nuevo escenario

  • La Agencia Gallega de Innovación (Gain) organiza el tercer encuentro virtual del ciclo “La era poscovid: rediseñar el mundo” el próximo 24 de septiembre
  • Iván Mato, David Silvosa, Dani Bembibre, Charo Froján y Alfredo Olmedo compartirán su visión de futuro sobre el diseño de marcas fuertes y relevantes con profesionales del diseño y representantes de empresas y centros tecnológicos

 

La Xunta, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), retoma el próximo jueves 24 de septiembre el ciclo online “La era poscovid: rediseñar el mundo”. En este tercer encuentro en formato virtual, cinco expertos gallegos en la estrategia de marca compartirán su visión de futuro sobre el valor del diseño y posicionamiento de marcas fuertes y bien enfocadas en el nuevo contexto abierto por la crisis del coronavirus.

Bajo el título “Diseño de marcas en tiempos de la covid-19”, se explorarán las mejores fórmulas para diseñar marcas sólidas, coherentes y relevantes en esta época; se analizarán las buenas prácticas puestas en marcha por las marcas en estos últimos meses; y se abrirá el debate sobre el papel de estas en la reactivación económica.

El impacto que la pandemia está teniendo sobre los hábitos de los consumidores y los factores de decisión de compra será uno de los ejes del encuentro. Los ponentes abordarán el incidente de estos cambios en las estrategias de marca, así como la aceleración de la transformación digital de los negocios.

En esta ocasión, los profesionales gallegos del diseño de referencia que compartirán su visión con los participantes son Iván Mato, director creativo de Jones Knowles Ritchie en Londres; Dani Bembibre y David Silvosa, socios del estudio de diseño y construcción de marcas Costa; y Charo Froján y Alfredo Olmedo, creativos de la marca de moda D-due. El programa está disponible en la web de Gain y la inscripción puede realizarse en el siguiente enlace.

Taller de diseño para la transformación

Unos días después, el 29 de septiembre, tendrá lugar el segundo taller del ciclo Diseño para la transformación. Fundamentos para un diseño gallego de futuro, promovido por la Xunta, para llevar a cabo una reflexión colectiva que permitirá configurar a lo largo de los próximos meses un manifiesto y principios de innovación desde el diseño para Galicia, con el objetivo de que este pueda contribuir de una manera más eficiente a la innovación y a la competitividad en la comunidad. El taller, que se celebrará en formato online, contará con la participación de Carola Verschoor, referencia internacional en diseño de negocios y transformación.