• Sober acogerá los días 11 y 12 de agosto la XXIII Feria de la Rosca y el segundo Túnel del Vino de Amandi
  • El sábado habrá una degustación de rosca con licor café y miel y el domingo se repartirán 2.000 raciones de rosca con queso

Instantánea de la presentación

 

El Ayuntamiento de Sober organiza los días 11 y 12 de agosto a XXIII Feria de la Rosca, la miel y otros productos de la Ribeira Sacra. Van a participar un total de 16 puestos: 3 ‘rosqueiros’, 2 olleros de Gundivós, 2 productores de miel, 4 artesanos, 3 queserías y 2 productores artesanales de castaña y derivados.

 

Programación

A fiesta comienza el sábado a las 19:30 horas en el salón de actos del Centro Sociocultural con un showcooking a cargo de Carlos Javier González, chef del Restaurante Merenzou bajo el nombre ‘La Rosca de Sober en el restaurante’.

A las 21:00 horas se hará la apertura de los puestos y a las 22:00 actuará el grupo ‘Vai en concerto’. A las 23:00 horas tendrá lugar una degustación gratuita de rosca con licor café y miel.

El domingo a las 10:00 horas habrá un disparo de bombas de palenque y a las 10:15 abrirán los puestos de la feria. A las 10:30 horas una demostración de cestería en vivo con la que colabora el CENTRAD de la Diputación de Lugo.

A las 12:00 horas espectáculo de teatro de calle: ‘ Duncan de Palleiro’. A las 12:30 una actuación del grupo de música tradicional ‘Os Valuros’ y a las 13:00 horas será el turno de la degustación gratuita de 2.000 raciones de rosca con queso.

A las 13:30, de nuevo una actuación del grupo de música tradicional ‘Os Valuros’.

 

Segundo Túnel del Vino

Aprovechando la celebración de la XXIII Feria de la Rosca el Ayuntamiento de Sober y Vinosacra.es organizan el Segundo Túnel del Vino Amandi, un evento en el que degustar los vinos de la subzona de Amandi y Sober. El túnel será inaugurado el sábado a las 11:30 horas.

Habrá más de 30 bodegas que participaron con más de 50 referencias. Una oportunidad única de conocer los vinos de Amandi y Sober de la mano de sumilleres profesionales.

La carpa del túnel del vino estará abierta el sábado en horario de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 19:30 horas y el domingo de 11:30 a 14:30 horas.

En la cita, organizada por el Ayuntamiento de Sober y Vinosacra.es, colaboran la Xunta de Galicia, la Diputación de Lugo, Artesanía de Galicia, Queserías Prado y Torre de Núñez.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, invita a todos los vecinos y vecinas de la localidad y de los ayuntamientos limítrofes, así como a las personas que se encuentran de vacaciones en la zona a disfrutar de la mejor gastronomía y mejor vino que tienen para ofrecer.

Cartel