• La procesión religiosa congregó a cientos de personas por las calles de la localidad

 

O Barco de Valdeorras celebró el día grande de las Fiestas de O Cristo, una de las jornadas más especiales para los vecinos. La procesión religiosa surcó las calles de la localidad arrastrando tras de sí a un gran número de personas. Una vez más, tal y como manda la tradición,  fue abierta por  las Calantornias  (gigantes) y cabezudos, además de música. Y delante del Cristo, los cofrades de Jesús Nazareno.

El día comenzó con el “madrugón”, el baño en el río Sil a las ocho de la madrugada y el día antes, el miércoles, se desarrolló el pregón, este año pronunciado por el conocido José Luis Gómez, conocido por todos como “Victoria”, que lleva toda una vida dedicada al deporte y a transmitir los valores del mismo a la juventud.

 

En las próximas horas las fiestas continuarán con un gran número de actividades y orquestas. El viernes por la mañana habrá la inauguración de una exposición, “O Barco outrora” en la Plaza Mayor y la apertura de una Feria del Día en la zona del “Casino”, por la mañana. Y después, por la tarde, llegarán los Monicreques de Kukas, además de una nueva representación desde la Plaza Mayor hasta Viloira , a las 19,00 horas,  “Polos camiños do tempo”, obra de Gustavo Docampo.

Ya por la noche, será el turno de una actuación de Abertal (a las 23,00 horas) y habrá un festival de grupos locales con The Big Crunch y The Black Wins, en O Malecón, además de la actuación de la Orquesta Costa Oeste en el Campo de la fiesta.

El sábado, a las 17,30 será el 51 Descenso Internacional del Sil desde Sobradelo hasta O Barco, localidad en la que a esta hora partirá el tren que permitirá asistir al inicio.

  • En imágenes:

Antes de la misa

Calantornias y cabezudos

Cofrades

En la Plaza Mayor

En la Plaza

La procesión

Lleno absoluto

Misa al aire libre

Procesión religiosa de O Cristo en O Barco