La Xunta impulsa el trabajo de los autónomos de Galicia y prioriza el emprendimiento industrial, juvenil y en el rural.

  • La secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, participó ayer en Pontevedra en el VII Congreso del Trabajador Autónomo
  • La responsable del área autonómica destacó que los emprendedores gallegos son “una pieza clave” en la recuperación económica
  • El Gobierno gallego reforzará su apoyo a las asociaciones más representativas del sector que aglutinan a más de 227.000 trabajadores gallegos

emprendedoresLa Xunta está impulsando la labor de los autónomos de Galicia priorizando medidas en el sector del emprendimiento industrial, juvenil y en el rural. Así lo destacó ayer la secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, en el VII Congreso de la Asociación Intersectorial e Interterritorial de Autónomos y Pequeñas Empresas de Galicia (APE-Galicia) celebrado en Pontevedra.

Toca señaló que los emprendedores y autónomos son “una pieza clave” en la recuperación económica y, por eso, indicó que la Consellería de Economía, Empleo e Industria seguirá estrechando las líneas de colaboración que ven manteniendo con la Asociación de Autónomos y Profesionales de Galicia para apoyar su labor.

De este modo, explicó que el departamento autonómico pondrá en marcha un programa de emprendimiento para favorecer la industrialización de productos agrícolas y ganaderos y otros proyectos en medio rural, seguirá apostando por el autoempleo en el sector de la automoción, al tiempo que reforzará el emprendimiento de los menores de 30 años.

La secretaria general de Empleo recordó que el número de trabajadores por cuenta propia en Galicia supera los 227.000, lo que representa cerca del 24 por ciento del total de personas afiliadas a la Seguridad Social. Así, indicó que el fomento del espíritu emprendedor seguirá siendo “uno de los pilares básicos de la política de empleo y de promoción económica de la Xunta”.

En este sentido, apuntó que el departamento autonómico está trabajando para incrementar la coordinación entre la Unidad Galicia Emprende y las redes de agentes que existen en el territorio gallego para dinamizar el emprendimiento. “Queremos establecer más sinergias y ofrecer mejores servicios”, resaltó.

Por último, Toca afirmó que se seguirá apoyando la labor de las asociaciones más representativas de trabajadores autónomos, ya que afirmó que forman “parte de la dinamización económica y creación de empleo para Galicia”.