Hoy quiero hablar de una parte negativa del mundo de la moda. Me refiero a la desilusión. El camino se hace tan duro a veces que te provoca ese sentimiento.

Normalmente cuando alguien empieza en este mundo le informan de lo difícil y duro que es, pero nunca puedes llegar a imaginarte cuánto. Simplemente empiezas a luchar por lo que quieres (cómo siempre hay que hacer) y a medida que vas andando te das cuenta que aunque estás avanzando el camino sigue y sigue, es más largo y pedregoso de lo que pensabas.

IMG_7918

Hablo de este tema porque no es la primera vez que veo a alguien que está en este mundo desilusionado porque no para de luchar a pesar de todas las adversidades que tiene que sufrir, y le cuesta mantener las fuerzas para seguir adelante.

El otro día en una clase de comunicación teníamos que hacer una actividad en la cual debíamos salir algunos de mis compañeros delante de todos y decir que es lo que pensamos que se debe aportar en el mundo de la moda y el motivo. Una de las chicas que salió empezó a hablar de la sinceridad, de que te encuentras a muchas personas en este mundo que te regalan los oídos y te prometen muchas cosas que más tarde te das cuenta que no es más que humo… y así no todo pero si más de una vez, y por más que aprendieras y escarmentaras la siguiente siempre parecía más real y lógico, y eso le provocaba desilusión. Estaba harta de que la gente se aprovechara de las personas que realmente tienen ilusión por encontrar su hueco en el mundo de la moda.

IMG-20140823-WA0026

Sus palabras realmente eran dignas de escuchar y ser atendidas. Tiene toda la razón del mundo y puedo decir por experiencia propia que es cierto. A casi todas nos han engañado alguna vez en nuestros principios. Y quizás al principio simplemente lo dejes pasar tranquilizándote pensando que de alguna manera no ha sido en vano porque te ha servido para aprender, pero si es cierto que si pasas por esas situaciones más de una vez acabas desilusionándote como esta chica.

Hay muchos aprovechados de todo tipo en este mundo que realmente hacen mucho daño. Mi única experiencia fue justo al principio cuando no sabía dónde buscar castings para meterme en el mundo de la moda y me comentaron que ojeara ‘Trovit Empleo’ (No la recomiendo para esto) Entonces me registre y empecé a buscar. Resulta que contacté con una oferta que lanzaron para un casting y me respondieron. Primero me pidieron fotos mías para ver mi perfil. Después me citaron en Madrid en una oficina para una entrevista personal, y yo al ser novata me lo creí todo. Lo que no tuve en cuenta es que en el anuncio te lo regalaban todo y te lo pintaban todo muy bonito, demasiado bonito… sólo era para captar la atención de las chicas. Y no había indagado tanto como se debe en los contactos que él me daba, en la persona con quien estaba hablando, etc. Así que desde Sevilla me dispuse a echar un paseíto en coche hasta Madrid, pero acompañada por supuesto, nunca sola. Y cuando llegue allí no fue nada, nadie se presentó, no sé si porque me veían acompañada o porque simplemente era cualquier gracioso que quiso hacerme perder el tiempo. Desde entonces no me ha vuelto a pasar nada de esto.

IMG-20140114-WA0002

Conozco muchas otras historias que me han contado de experiencias personales. Por ello quiero aconsejar a todas esas personas que están empezando en este mundo, es importante que siempre luchéis por lo que queréis, que estén atentas. Informaros siempre bien de con quién estáis hablando, y sobre todo, si realmente os entusiasma este mundo meteros en una buena agencia de modelos que sepáis que os van a dar movimiento una vez terminada la formación porque es el mejor camino para empezar y aprender todo lo que debes saber. Es básico conocer por donde tienes que moverte y por donde no.

 Cualquier cosita ya sabéis que podéis contactarme a través de mi página oficial de facebook: https://www.facebook.com/pages/Lorena-Hidalgo-Model/1389655671323280?ref=hl

 Mil besos a todos de nuevo. ¡¡Os espero en mi próximo artículo!!