• Más de 400 corredores, en el “III Trail Ribeira Sacra”, que une deporte, historia y naturaleza
  • Organizado por la Diputación de Ourense, el Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín y el club de montaña Grupo Cuevas-Nogueira Trail, tendrá lugar el próximo 14 de octubre en Luíntra con dos modalidades deportivas de 24 y 47 kilómetros, recorriendo los lugares más emblemáticos de la Ribeira Sacra ourensana

Instantánea de la presentación del III Trail Ribeira Sacra

 

Los aficionados a las carreras de montaña tienen una cita especial en el “III Trail Ribeira Sacra”, que se disputa el próximo 14 de octubre en Luíntra (Nogueira de Ramuín), una prueba que contará con dos modalidades deportivas, de 24 y 47 kilómetros, recorriendo los lugares más emblemáticos de la Ribeira Sacra ourensana. La presentación de este evento deportivo tuvo lugar hoy en el Pazo Provincial con la participación del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el alcalde de Nogueira de Ramuín, César Pariente, y el presidente del club de montaña Grupo Cuevas-Nogueira Trail, Diego Novelle.

Rosendo Fernández calificó la esta prueba como “un ejemplo de la mejor simbiosis entre deporte, historia y naturaleza, al tiempo que contribuye a promocionar uno de los enclaves más hermosos de nuestra provincia: la Ribeira Sacra, patrimonio mundial de riqueza natural”. “Poner en valor el territorio y sus singularidades es el objetivo de esta carrera de montaña, que une actividades saludables en relación directa con la naturaleza”, expresó el vicepresidente, subrayando la importancia de esta prueba que impulsa el ámbito socio-económico y turístico de la Ribeira Sacra.

La salida y llegada de la prueba en sus diferentes modalidades tendrán lugar, segundo explicó Diego Novelle, en la plaza de Luíntra, siendo la salida para la prueba de 47 kilómetros a las 8.00 horas y para la modalidad de 24 kilómetros, a las 10.00 horas. Novelle remarcó que este trail “se consolida cómo lo gran evento de carreras de montaña en Galicia”, y destacó que se trata de una prueba cardio-protegida y con medidas sostenibles, tanto para la recogida de residuos como para el balizamiento”. La carrera contará con participantes de 12 provincias de España y de tres regiones de Portugal, “siendo un evento que está destacando por su relevancia nacional e internacional”.

Por su parte, el alcalde de Nogueira de Ramuín subrayó “la labor que viene realizando a lo largo de todo el año el club de montaña Grupo Cuevas para el mantenimiento del recorrido y la organización del evento”, y destacó la colaboración público-privada “que hace posible el desarrollo y el éxito de esta prueba que se convierte un año más en un acontecimiento deportivo, social y familiar”.

Los interesados en participar en esta tercera edición del Trail Ribeira Sacra pueden inscribirse en la página web www.championchipnorte.com. La prueba será cronometrada y competitiva, quedando registrados los tiempos de paso de los participantes en las dos pruebas. Habrá premios para los tres primeros clasificados en la categoría masculina y femenina de las dos distancias, y también para el corredor más longevo y al club con más participantes. El plazo de inscripción finaliza el próximo 1 de octubre.