• El Ayuntamiento programó actividades para agosto con las actuaciones de Sergio Pazos, Son do Sil, campeonato de bolos celtas y rutas turísticas, entre otras

 

A Veiga, destino turístico Starlight, ha dado a conocer la programación del mes de agosto, que dinamizará la localidad con un buen número de actividades culturales y musicales. Así, el día 9 de agosto, miércoles, a las 12,00 del mediodía será presentado el programa “Tejiendo sueños”. Después, a las 19,00 horas, actuará la charanga “Os Tomalleutra” y, por la noche, habrá fiesta a cargo del grupo D´Moda en la Praza do Concello.

El 11 de agosto, viernes,  se llevará a cabo la III Ruta de los Pinchos, a partir de las 20,00 horas, acompañada de la charanga Nova Terra de Trives. Posteriormente, a las 23,00 horas, habrá una actuación del grupo Docs Magoos. El fin de fiesta será con la disco móvil A Gamola, a la 1,30 de la madrugada.

El 12 de agosto, sábado, será el turno para un concierto del grupo valdeorrés Son do Sil, a las 22,00 horas,  en la Praza do Toural, que servirá para cerrar el programa “Tejiendo sueños”. A continuación, a las 00,30, se llevará a cabo una actividad para observar las “lágrimas de San Lorenzo” en el mirador estelar As Tablillas .

El 12 y 13 de agosto será el III Campeonato de Fútbol Sala Terras de Trevinca en el pabellón municipal de A Veiga, a partir de las 16,00 horas.

El 16 de agosto es una oportunidad para descubrir los paisajes de A Veiga. Habrá una subida a Pena Trevinca y al Centro de Visitantes ZEC Pena Trevinca (Ponte). Ya por la noche, habrá una actuación de la Disco móvil Space Music (la más grande Galicia), a las 23,30 horas.

El 17 de agosto estará el actor Sergio Pazos en la Plaza do Toural, a las 23,00 horas.

El 19 de agosto será el Campeonato de Bolos Celtas para adultos y habrá juegos populares (“rá” y “chave”). A las 19,00 horas habrá una caminata popular y una carrera.

El 20 de agosto, el Campeonato de Bolos Celtas será para niños y principiantes y habrá un concierto “A luz da lúa”, a las 23,00 horas en la Plaza do Toural.

El 21 de agosto es otra oportunidad para contemplar un eclipse de sol parcial en el mirador estelar de As Tablillas, a las 20,30 horas.

El 24 de agosto se desarrollará  la Ruta das Lagoas y una visita al Centro de Visitantes ZEC Pena Trevinca, centro que permanece abierto al público desde el 5 de agosto hasta el 31, de 10,00 a 13,00 horas de la mañana.

Cartel programación