• La Xunta invierte 77.600 euros en tres cursos para personas desempleadas que acogerá la unidad de acción formativa de Monforte de Lemos
  • El delegado territorial de Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que la Consellería de Economía, Empleo e Industria ofrece casi medio centenar de plazas en las especialidades de floristería e instalación de muebles

 

La Consellería de Economía, Empleo e Industria destina 77.600 euros a la puesta en marcha de tres cursos para trabajadores desempleados en la Unidad de Acción Formativa de Monforte de Lemos.

El delegado territorial de Lugo, José Manuel Balseiro, señaló que la programación del centro para el próximo año suma casi medio centenar de plazas en dos especialidades: floristería e instalación de muebles. El objetivo de los cursos es mejorar la empleabilidad de los participantes proporcionándoles nuevos conocimientos en especialidades con buenas perspectivas de integración en el mercado laboral.

Balseiro explicó que los participantes que superan las actividades de formación acceden a un certificado de profesionalidad, que los habilita para ejercer el oficio aprendido en todo el Estado. Los alumnos son seleccionados a través de las oficinas de empleo, si bien los trabajadores ocupados que estén interesados en la materia pueden optar hasta a un 25% de las plazas en caso de que no se cubrieran en primera instancia.

La consellería viene de seleccionar a las entidades que se encargarán de impartir las diferentes acciones formativas. El primer curso en ponerse en marcha en Monforte será el de Actividades auxiliares en floristería, que se impartirá entre el 13 de enero y el 20 de abril del 2020.

En el mes de marzo comenzará un curso sobre Instalación de muebles que se prolongará hasta el mes de septiembre. Igualmente, entre mayo y septiembre se desarrollará una acción formativa sobre Actividades de floristería.