• Turismo de Galicia participó en 31 ferias sectoriales a lo largo del año 2015, cuatro más que en 2014
  • Durante los últimos 12 meses esta entidad de la Xunta, llevó el destino Galicia a 21 certámenes internacionales y la 10 nacionales
  • Los productos y los servicios turísticos gallegos estuvieron presentes en las principales ferias turísticas del mundo, FITUR, de Madrid; ITB, de Berlín; y WTM, de Londres
  • Turismo de Galicia también promovió de manera específica los principales recursos turísticos de la Comunidad gallega
Feria de Turismo

Feria de Turismo

 

El destino Galicia fue promovido por Turismo de Galicia este año en 31 ferias sectoriales, cuatro más que en 2014, llevando a oferta, los servicios y los productos turísticos gallegos a 21 certámenes internacionales y diez nacionales, lo que permitió una promoción global nos distintos mercados mundiales.

A lo largo de los últimos doce meses, Turismo de Galicia participó en los principales certámenes turísticos del mundo, entre los que destacan la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR, en enero; la Internationale Turismus Börse (ITB), de Berlín, en febrero; o la World Travel Market (WTM), de Londres, en noviembre.

Para la promoción genérica en el campo internacional, el departamento de Turismo de la Xunta participó en las siguientes ferias, además de la ITB y la WTM: Vakantiebeurs, de Utrecht-Holanda, en enero; Matka, de Helsinki-Finlandia, también en enero; Holyday World, de Dublín-Irlanda, en enero; Salon des vacances, de Bruselas-Bélgica, en fefreiro, Frene, de Munich-Alemania, en febrero; MITT, de Moscú-Rusia, en marzo; Tur, de Goteburgo-Suecia, en marzo; Mundo Abreu, de Lisboa-Portugal, en abril; Jata, de Toquio, Japón, en septiembre; ABAV, de Río de Janeiro-Brasil, en septiembre; Tourism & Travel Show, de Montreal-Canadá, en octubre; y Festuris, de Gramado-Brasil, en noviembre.

Además, en el ámbito nacional, el turismo gallego estuvo representado en todos los certámenes turísticos organizados en los principales mercados emisores para Galicia.

De este modo, además de FITUR, Turismo de Galicia participó en las ferias de carácter generalista Navartur, en Pamplona, en febrero; Sevatur, en San Sebastián, en el mes de marzo; Turexpo, en Silleda, también en marzo; B Travel de Barcelona, en abril; y el Salón de Turismo INTUR, en Valladolid, en el mes noviembre.

Productos singulares
Este año, para la promoción específica de los productos turísticos gallegos más singulares, Turismo de Galicia participó en 12 certámenes especializados al objeto de difundir y apoyar su comercialización.

De este modo, en relación al Camino de Santiago y al fenómeno xacobeo, el departamento de Turismo de la Xunta de Galicia, además de promover la ruta en todos los certámenes turísticos, participó en las ferias específicas Koinè, de Vicenza-Italia, en abril; International Christian Resources Exhibition, de Londres, el pasado mes de mayo, y Sacroexpo, celebrada en Kielce-Polonia, en junio.

En el campo de los productos turísticos, el turismo de salud se pudo promover en los certámenes Thermalies, de París, celebrado en xanerio, y Termatalia, celebrado en Ourense el pasado mes de septiembre.

Por lo que respeta al turismo náutico de la Comunidad gallega, Turismo de Galicia instaló recintos de promoción en el Grand pavois, de Lana Rochelle, Francia, el mes de septiembre, y el Salón náutico de París, celebrado los primeros días de diciembre.

Cuanto al golf, este producto se promovió de manera específica en el certamen Madrid golf, celebrado en marzo en la capital de España.

Además, la ornitología, uno de los productos turísticos emergentes en la Comunidad gallega, contó también con una promoción específica en la feriaFIO, celebrada Monfragüe, Extremadura, entre los meses de febrero y marzo.

Por último, cuanto, al cicloturismo, el senderismo y a la bicicleta de montaña, Turismo de Galicia participó en los certámenes Fiets en Wandelbeurs, celebrado en Ambres-Bélgica, entre los meses de febrero y marzo; y Unibike, que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de septiembre.