• El INE constata que el turismo interno y el internacional crecieron un 3% durante el primer trimestre del año
  • Se registran estos datos pese a que la Semana Santa del pasado año se celebró durante el mes de marzo
  • Crece la estadía media, alcanzando la cifra más elevada de los últimos cinco años

 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) hizo públicos los datos turísticos relativos al mes de marzo que revelan que en el primer trimestre el turismo internacional creció cerca de un 3% en relación al mismo período del pasado año. Además, según los datos del INE también se observa un comportamiento positivo en lo relativo al turismo interno –aquel representado por los residentes en Galicia–, que también experimentó una subida del mismo nivel.

Hace falta señalar que las cifras de este primer trimestre están condicionadas por un factor externo, ya que en el año 2018 la Semana Santa se celebró en marzo. Sin embargo, esto no afectó al turismo interno e internacional.

De hecho, el turismo internacional se incrementó en un 8,4% en el mes de marzo y mejoró su estadía en Galicia en un 5%. Creció así la demanda internacional por segundo año consecutivo y por cuarta vez en los últimos cinco años colocando el nivel final en más de 95.000 noches, un máximo histórico en Galicia en el mes de marzo para este mercado.

Además, y en lo que se refiere al primer trimestre del año, los viajeros se quedaron más días en Galicia. La estadía media creció más de un 3% colocando el dato de este año en el más elevado desde el 2014.