image_gallery

 

La secretaria general de Política Social, Coro Piñeiro, acompañada del alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, visitó ayer la residencia de mayores de la localidad para pulsar su realidad y conocer las demandas del responsable, de los trabajadores y de los usuarios, con los que mantuvo una reunión.

La secretaria general está realizando una ronda de visitas a los centros residenciales públicos de Galicia con el objetivo de analizar de cerca las necesidades y las inquietudes vinculadas a los mismos, tanto en el plano material, como personal, o de recursos humanos.

La Consellería de Trabajo y Bienestar oferta en esta residencia 88 plazas públicas de mayores a las que destina anualmente cerca de 1,3 millones de euros. Piñeiro destacó que los mayores son una prioridad para el Gobierno gallego. En concreto, en la provincia de Lugo se ofertan cerca de 2.000 plazas públicas para mayores, un 36% más que en 2009.

Asimismo, añadió que el departamento autonómico incide de manera notable en la promoción de la autonomía de personas que, pese a residir en centros asistenciales, deben tener la oportunidad de envejecer de forma activa, retrasando todo lo que sea posible el deterioro físico y cognitivo propios de la edad y evitando de este modo la llegada o el agravamiento de las situaciones de dependencia.