Convocatoria de cuatro nuevas líneas de ayuda este mes para la hostelería

  • El delegado territorial de la Xunta en Lugo recuerda que se distribuyeron 53.600 euros en 22 ayudas en este municipio al amparo de los Planes de rescate y el programa para la reforma de terrazas

 

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, destacó ayer en el Valadouro

el trabajo conjunto del Gobierno gallego con el sector de la hostelería, con medidas de apoyo adaptadas a las distintas fases que fuimos atravesando desde hay más de un año.

 

Arias explicó la nueva hoja de ruta tras el plan acordado con los hosteleros para el funcionamiento durante los próximos meses -con independencia de la situación epidemiológica-, que contempla la posibilidad de ampliar horarios según las medidas de prevención ante la covid-19 que asuman dentro de los dos niveles establecidos.

En ambos niveles uno de los requisitos es contar con una ventilación adecuada y con medidores de la calidad de aire. Por eso, la Xunta publicará este mes una línea de ayudas dotada de 6 millones de euros para que los establecimientos hosteleros y los alojamientos de la comunidad puedan adquirir equipación poscovid como estos medidores.

Esta línea forma parte de un paquete de ayudas que incluye otras tres convocatorias: una para recursos tecnológicos y acciones de promoción y digitalización, otra para acondicionar las infraestructuras turísticas de los ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes, y un programa de apoyos para las agencias de viaje. En total, indicó Arias, estas iniciativas suman casi 16 millones de euros de presupuesto.

El delegado visitó uno de los establecimientos de hostelería beneficiado por la orden para incentivar la mejora de terrazas y la venta a domicilio. Apuntó que, junto con los dos Planes de rescate, el Gobierno gallego distribuyó en el municipio 53.600 euros en 22 ayudas en los últimos meses.