• Un total de 21 plazas son de acceso libre y se van a cubrir por oposición
  • El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales, que se contarán desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el DOG

logo_DOGLa Xunta de Galicia viene de convocar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) oposiciones para la cobertura de 33 plazas en las escalas de funcionarios de la Administración gallega. Estas oposiciones permitirán cubrir plazas de empleo público para reforzar las escalas de ingenieros, químicos, biólogos, estadísticos y letrados de la Administración gallega.

Estas oposiciones permitirán reforzar distintas escalas de funcionarios de la Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma. En concreto, 11 plazas serán para la escala de ciencias, especialidad de biología; 7 para la escala de ingenieros técnicos, en la especialidad de ingeniería técnica industrial; y 4 para la escala de ingenieros, especialidad de ingeniería industrial;

Además, la Xunta convoca también 4 plazas de acceso a la escala superior de estadísticos; 3 plazas para la escala de ciencias, especialidad de química; y 4 plazas para la escala de letrados de la Administración gallega.

Las convocatorias de estas oposiciones se publican en el DOG a lo largo de esta semana, entre ayer y hoy. De estas plazas, 21 son de acceso libre, se cubrirán por oposición y a ellas puede presentarse cualquier persona que reúna los requisitos y quiera trabajar en la Xunta de Galicia.

De las plazas restantes, 11 se cubrirán por promoción interna –reservado para los empleados públicos- y también por sistema de oposición; y otra plaza se convocará mediante proceso extraordinario de consolidación de empleo mediante concurso-oposición.

Las convocatorias incluyen las normas generales, los requisitos que deberán poseer las personas aspirantes y los programas que regirán los distintos procesos selectivos. Todas las personas interesadas en participar en estas oposiciones podrán presentar su solicitud en el plazo de 20 días naturales que se contarán desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria.