• La Xunta convoca ayudas para la mejora de las escuelas infantiles de 0 a 3 años gestionadas por entidades de iniciativa social
  • El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden de subvenciones para obras menores de adecuación y mejora en los centros, así como para la compra de equipamiento y mobiliario, y para la integración de las nuevas tecnologías en las aulas
  • La convocatoria cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde mañana y hasta el 6 de septiembre

 

La Xunta de Galicia abre desde mañana y hasta el 6 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de ayudas para inversiones en la mejora de infraestructuras y equipamientos de las escuelas infantiles para niños y niñas de 0 a 3 años dependientes de entidades privadas de iniciativa social. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden que regula la concesión de estas ayudas que cuenta con un crédito total de 400.000 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Al amparo de esta convocatoria y bajo el régimen de concurrencia competitiva serán subvencionables tanto las obras menores de adecuación y mejora de las infraestructuras, como obras nuevas que no precisen de proyecto técnico y mejoren la accesibilidad o doten al edificio de servicios necesarios.

Asimismo, entran dentro de esta orden de ayudas la adquisición y mejora del equipamiento del centro la compra de mobiliario interior y exterior, así como de material didáctico y de juego. Como novedad, la compra de este material deberá realizarse aplicando la perspectiva de género para promover entre las niñas y niños la construcción de la personalidad libre de estereotipos.

Además, la convocatoria también subvenciona la dotación de conexión a internet y la compra de dispositivos para la integración de las nuevas tecnologías en el aula, tales como ordenadores, encerados digitales, grabadoras, cámaras de vídeo o similares.

Se financiará hasta el 100% de la inversión subvencionable y una cuantía máxima por cada centro de 15.000 euros para las actuaciones destinadas a la realización de obras y de 10.000 euros para las destinadas a la compra de equipamiento y a la integración de las nuevas tecnologías en el aula. Cada entidad podrá percibir una ayuda máxima de 25.000 euros, con independencia del número de centros para los que presente la solicitud.