• Los agentes realizaron en la A-52 pruebas alcoholemia, de detección de drogas, de control de peso y exceso de velocidad

Control de las furgonetas de paquetería

 

Entre las 20:00 horas del 4 de mayo y las 02:00 del 5 de mayo, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense establecieron un dispositivo en la Autovía A-52, en torno al kilómetro 193, a su paso por el municipio de Xinzo de Limia, orientado al control e inspección de las furgonetas de reparto y transporte de paquetería, dada la peculiaridad de este tipo de transportes, donde la reiteración de los itinerarios y horarios ininterrumpidos producen monotonía en los conductores, acarreando accidentes graves.

En el mismo se realizaron 215 pruebas de alcoholemia, resultando 4 de ellas positivas, incluso una arrojó un resultado de 0.71 mg/l, por lo que se le instruyeron diligencias al conductor, que deberá comparecer en el juzgado.

En relación con el consumo de estupefacientes, se realizaron tres pruebas de detección de drogas en el organismo, siendo positiva una de ellas.

También se detectaron 4 infracciones por llevar en la furgoneta más peso del que le estaba permitido, otras 9 infracciones al reglamento de transportes y 11 al de circulación, así como 36 excesos de velocidad.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se recuerda a los conductores profesionales que deben observar las normas de circulación, no sólo por el obligado cumplimiento que de las mismas tenemos todos, sino porque, por su oficio, el resto de los conductores los toman como ejemplo a seguir a la hora de colocarse frente al volante.