Foto La Voz de Galicia

Foto La Voz de Galicia

Por un lado, el colectivo de 35 médicos del Hospital Comarcal Valdeorras ponen de manifiesto la falta de especialistas en diferentes áreas como pueden ser la no existencia de hematólogos, traumatólogos o anestesistas. Otro punto en cuestión es la inexistencia de guardias y la falta del escáner que se reclama desde hace años.

Indican que lo único que pretenden es lo de poner en constancia del Sergas que existe una gran precariedad laboral además de que han aumentado las especialidades pero no el número de facultativos.

Pero ahondando aun más en sus reclamaciones, según ha indicado Cándido Andión, presidente del Sindicato de Médicos de Galicia, al término de la asamblea que el colectivo desarrolló en el centro hospitalario ayer mismo ‘presentarán la denuncia por las deficiencias en el juzgado en breve’.

A todas estas actucacionea acordadas hay que sumarles lo acordado en el pleno de la Corporación barquense aprobó durante la tarde de ayer en la que porosperó una moción del PSOE, que firmó Aurentino Alonso y apoyada por el concejal del BNG, Vítor Sierra, en la que el Concello reclama a la Consellería de Sanidade la reposición de los ‘recursos humanos e materiais que se lle suprimiron nos últimos anos’ y la adquisición de un TAC. Las dos formaciones, esta vez a petición del concejal nacionalista, también acordaron mostrar su apoyo a los trabajadores del Hospital.

La oposición del PP también presentó una moción pero más próxima a las tesis argumentadas por el Sergas.