El espacio coworking de la Ribeira Sacra mantiene abierto el plazo para la incorporación de emprendedores

La cuarta edición de esta aceleradora impulsada por la Xunta, a través del Igape, y en colaboración con la EOI, ofrece a los nuevos empresarios de la comarca la oportunidad de poner en marcha iniciativas con formación y asesoramiento especializado

El turismo, la agricultura ecológica, el diseño o la hostelería, son los sectores que predominaron en los proyectos desarrollados en la anterior convocatoria

Durante las últimas tres ediciones realizadas en Monforte fueron apoyadas más de 60 nuevas empresas

 

El espacio coworking de la Ribeira Sacra, promovido por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), mantiene abierta la convocatoria de la cuarta edición ofreciendo una nueva oportunidad de formación y asesoramiento especializado para que los emprendedores de la comarca puedan llevar a cabo sus proyectos o poner en marcha sus negocios.

Con esta iniciativa, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, los emprendedores de la Ribeira Sacra disponen de una plataforma de trabajo –en el espacio cedido por el Ayuntamiento de Monforte– para identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Podrán participar en este coworking los promotores de hasta 22 proyectos.

Durante cinco meses, los emprendedores participantes podrán recibir formación, tutorías y asesoramiento personalizado para la aceleración de sus proyectos, así como facilidades para el futuro acceso a los medios financieros necesarios para desarrollar sus ideas de negocio. Las iniciativas de coworking tienen como objetivo acelerar el desarrollo de proyectos empresariales y la creación de empleo, aumentando la probabilidad de éxito de las ideas de los emprendedores y facilitando su puesta en marcha y su consolidación temprana.

El espacio de emprendimiento de la Ribeira Sacra lleva apoyados más de 60 nuevos proyectos empresariales durante las tres convocatorias realizadas, con el objetivo de seguir dinamizando la economía del territorio y creando empleo. En la última edición celebrada, los emprendedores apostaron por sectores como el turismo, la agricultura ecológica, el diseño o la hostelería, entre otras actividades económicas.

Además de en la Ribeira Sacra, están activos espacios coworking en Ferrolterra, Costa da Morte, Ourense, A Mariña lucense, Celanova y Terras da Limia, Santiago de Compostela y O Salnés. La apuesta de la Xunta por el emprendimiento ofrece la oportunidad a los participantes de desarrollar sus iniciativas empresariales de la mano de expertos que orientarán y evaluarán su viabilidad. En el conjunto de Galicia, la red de espacios coworking ha apoyado a más de 500 emprendedores a impulsar un total de 458 proyectos.