Descubrimos a una joven, con carácter, luchadora, en un deporte mayoritariamente de hombres y que se ha hecho ya un hueco de forma más que merecida pese a su corta edad. Segura y sin titubear, nos cuenta su historia, breve, pero intensa. Conocerla, merece la pena, aquí la tenéis: Andrea en estado puro y de su puño y letra.

andrea_lamas3

 

 

Soy Andrea Lamas Barragán y nací en Ponferrada (León) el 5 de septiembre de 1992. Mi vida siempre ha estado vinculada al deporte, ya que practiqué durante diez años baloncesto hasta que una lesión me obligó a dejarlo.

Empecé siendo una mera aficionada a los rallyes hasta que un día pude cumplir el sueño de copilotar en el Rally del Bierzo, en agosto de 2012.

Poco a poco me fui haciendo un hueco, hasta que los Campeones de eEspaña, Sergio y Diego Vallejo se fijaron en mi. Me dieron la oportunidad de copilotar a Sergio Vallejo en su Porche 911 GT3 en el RallySprint de Omaña, anotando la primera victoria a mi palmarés.

Andrea Lamas, triunfadora junto a Sergio Vallejo

Andrea Lamas, triunfadora junto a Sergio Vallejo

 

A partir de ahí, y con mucho esfuerzo, empezó mi andadura más profesional, consiguiendo en 2013 ser Campeona Absoluta de Castilla y León. Esto no hubiese sido posible sin el duro trabajo y confianza de los pilotos a los que acompañé.

Durante ese año, he alternado asfalto y tierra, consiguiendo en esta última modalidad y durante el primer Rally de tierra del Bierzo, dentro del Campeonato de Nacional, clasificarme como primer copiloto leonés, primera copiloto femenina y copiloto revelación.

En 2014 he seguido compitiendo, comenzando en Portugal con la Copa Suzuki y siguiendo en Córdoba, Rías, Sierra Morena, Ourense, Cantabria y Castilla y León, con nuevas perspectivas y nuevas metas, que espero conseguir a base de seguir trabajando.

andrea_lamas4andrea_lamas2

 

 

 

 

 

El sabor más amargo de este deporte es cuando el equipo se ve obligado a abandonar una carrera, bien sea por avería o, en el peor de los casos, por una salida de carretera. Pero cuando llegas a meta y todo ha salido acorde al trabajo, la ilusión y el esfuerzo, eclipsa todo sinsabor.

La resistencia, tanto física como mental, es una de las cosas más duras de este deporte, aparte de que difícil sacarlo adelante por los gastos que conlleva, pero la pasión por él, hace que se consigan imposibles.

Espero poder contaros muchas aventuras, y darlos buenas noticias en el futuro…

Aquí la tenéis en acción…y, como ella dice, seguiremos contando sus aventuras

On Board Omaña TC1 – Dry:

  Pedro Gonzalez – Andrea Lamas Rallysprint Puente Arce Camargo Onboard TC B3: