toroSi hace unos días salía un comunicado de la organización ‘Galicia, mellor sen touradas’ en el cual se indicaba que Galicia subvencionaba al mundo del toro con 35 millones de euros al año por parte de las instituciones y la Administración gallega para incentivar las corridas de toros mediante subvenciones anuales, hoy ha salido otro de la plataforma La Economía del Toro que lo desmiente categóricamente.

‘Los presupuestos de la Xunta de Galicia no incluyen ningún subsidio dedicado a la Fiesta de los toros, cualquier ciudadano puede comprobar a través de la página web del gobierno autonómico que es rotundamente falso que Galicia subvencione con 35 millones de euros al año la Tauromaquia’.

Según La Economía del Toro, tampoco ocurre en términos de administraciones locales, puesto que ‘en el caso de Pontevedra, la plaza de toros es privada y la financiación de los festejos está directamente ligada al dinero que pagan los aficionados por asistir a la Feria de La Peregrina’. En el caso de La Coruña, ‘el Ayuntamiento retiró la subvención a la Feria de María Pita en 2012, por lo que también aquí queda de manifiesto que la plataforma antitaurina está incurriendo en una manifiesta falsedad’.

Esta plataforma taurina se reclama que la organización ‘Galicia, mellor sen touradas’ que rectifique su comunicado y se ajuste a la verdad informativa. ‘No es de recibo que se pretenda confundir a la ciudadanía gallega con afirmaciones rotundamente falsas’.