Conde destaca el potencial de sectores emergentes como la biotecnología y las TIC para consolidar el crecimiento e impulsar la internacionalización
El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó onte, durante su intervención en el I Taller Internacional Marketing Expertise, la apuesta de la Xunta de Galicia por impulsar sectores emergentes como la biotecnología o las TIC, claves para consolidar el crecimiento e impulsar la internacionalización.
La celebración de este taller, centrado en la comercialización de tecnología de los sectores TIC y biotecnológico hacia los Estados Unidos y otros mercados, constituye una de las acciones incluidas en el eje que la Estrategia de Internacionalización de la Emplea Gallega 2020 dedica a la cultura de la internacionalización. En este sentido, y según destacó el conselleiro, el trabajo conjunto entre el tejido empresarial y el Gobierno gallego en este ámbito se configura como unas de las claves de la positiva evolución de las exportaciones en los cuatro primeros meses de este año, cuando crecieron en un 5,6%, por encima del promedio español.
El titular de Economía e Industria recordó que a través de esta Estrategia la Xunta aspira a incrementar la participación de las exportaciones en el PIB hasta el 40% en 2020, aumentar en un 25% la inversión extranjera en Galicia, y ampliar el número de empresas exportadoras hasta las 8.000.
“Para conseguir estos objetivos trabajamos para seguir creciendo. Por eso la Estrategia presenta un apoyo específico tanto a sectores estratégicos, con un amplio recorrido en el campo internacional, como el naval o la automoción; como a sectores emergentes, como la biomasa, la aeronáutica o la propia biotecnología”, destacó Conde.
En este contexto, el titular de Economía e Industria apuntó que el sector biotecnológico es una de las industrias clave dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente-RIS3, jugando un papel esencial en el desarrollo de sectores estratégicos como el agroalimentario o la salud.
El I Taller Internacional Marketing Expertise está organizado por el Igape en colaboración con la Cátedra Jean Monnet de Economía Industrial Europea de la Universidad de A Coruña. Treinta entidades, centros tecnológicos y empresas de los sectores TIC y biotecnológico participan en un encuentro que tendrá continuidad mañana en el CITC de A Coruña y el jueves, día 16, en la sed de AIMEN, en O Porriño.