• El genial violinista Mijail Moriatov encabezará el concierto de cámara que se celebrará este fin de semana en A Rúa

El concierto con Mijail Moriatov como solista y en el cual estará acompañado por la orquesta de cámara de Galicia será el domingo día 8 de noviembre en el Centro Cultural Avenida a partir de las 19:00 horas. El precio es de 2 €.

image3

 

Breve Biografía de Mijail Moriatov

fotomijailmoriatovEs uno de los violinistas de mayor proyección y prestigio residentes actualmente en España. Nació en Rusia y a los cinco años empezó su carrera violinística, después de estudiar con los profesores más ilustres y eminentes de San Petersburgo (Rusia). En 1986 superó las pruebas de acceso a la Escuela Superior del Conservatorio de San Petersburgo, la que terminó con las más altas calificaciones en 1994. Sin embrago, dos años antes, en 1992 aprobó las oposiciones para a Orquestra Sinfónica de Galicia con tan solo 17 años de edad, lo que le convirtió en el miembro más joven de dicha formación. Desde esta fecha hasta la actual reside y trabaja en Galicia. En los años 1994-1996 fue profesor superior de violín en el Conservatorio de Ferrol, asimismo a lo largo de los quince años permaneciendo en Galicia desarrolló una importante labor docente por toda la Comunidad Autónoma Gallega. Es componente desde su creación (año 1988) del Cuarteto Moriatov, un conjunto único en toda Europa, dado que está formado por los miembros de una sola familia. Con este grupo durante os 20 años de su existencia realizó más de 200 actuaciones por toda Rusia y España.

Mijail MoriatovMijail Moriatov es ganador y finalista de los prestigiosos concursos internacionales de violín celebrados en España en los años 1996 y 1997. En 1997 aprueba las oposiciones para la Orquestra Real Filarmonía de Galicia y en la actualidad es uno de los pocos músicos residentes en Galicia que lograron acceder por oposición a las dos grandes orquestas gallegas.

Mijail Moriatov es creador y director único de la Orquestra Solistas de Galicia, así como de otros destacados conjuntos de música clásica como Lira, Cantábile, Noite na auga e Fantasía entre otros, con los que realiza unas 40 actuaciones anuales por toda España. Asimismo ejecuta conciertos como violín-solista por todo el país y realiza numerosas giras habiendo tocado en diferentes programas de televisión y radio. En 2001 salió su primer disco compacto como violín solista que se titula Aire Fresco y consta de 16 temas populares de diferentes lugares del mundo y en 2006 sacó su segundo CD llamado Galicia no meu corazón con 18 temas gallegos en sus propias versiones, en este caso acompañado por tres músicos más.

Mijail Moriatov en estos momentos lleva realizadas más de 2.500 actuaciones en los 17 años que reside y trabaja en Galicia.