• La música Sheila Patricia llega A Pobra de Trives

 

La música vuelve a la Plaza Doctor Paz de A Pobra de Trives mañana 14 de agosto dentro en el ciclo “Noches de Verano” que promueven 2 locales hosteleros locales, Boliche y A Cantina do Catro 

A partir de las 22.00 h. de mañana miércoles, Sheila Patricia ofrecerá un concierto que sorprenderá a los presentes, por su propuesta musical, la espectacular voz que tiene y por ser la primera vez que actúa por tierras trivesas.

Se trata de una artista total, canta en gallego, en castellano, en portugués y en inglés, y con raíces no sólo del folklore gallego sino también español y latinoamericano. Sorprende por su ” vozarrón”, la variedad de registros y la soltura en el escenario a pesar de su juventud; una virtuosa que se nota que mamó la música desde pequeña y no para de evolucionar.

Dada su calidad no extraña que sea invitada la grandes festivales como el “Festival Nacional de Folklore” de Cosquín en Argentina o que ya fuera premiada en concursos como el prestigioso “Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores” de Burgos.

Sheila Patricia comenzó su andadura en solitario en el 2015 y mezcla músicas y ritmos de diferentes lugares del mundo con gran maestría. Puede pasar de un sonido jazz a un fado pasando por una canción tradicional gallega y aportando también temas de composición propia, una combinación que será un regalo para los sentidos en la noche de mañana miércoles. Ofrece conciertos a nivel de Galicia, pero también a nivel nacional e internacional.

 

Discografía

“El camino de los sueños” es su primer trabajo. Grabado en Madrid en “PKO estudios”, uno de los estudios más prestigiosos de Europa. Bajo la dirección musical del pianista Gabriel Peso. Se trata de un disco grabado en riguroso directo a piano, batería, guitarra y contrabajo como base. Esto significa que suena a concierto, y esta misma era a intención de Sheila y Gabriel a la hora de hacer este primer trabajo, que el disco representara el rito del concierto real.