Concentración del colectivo de jubilados retornados hoy mismo en O Barco a las 11:00h

Foto AncianoHoy lunes, a partir de las 11 de la mañana, el colectivo de jubilados retornados de la comarca de Valdeorras se volverá a reunir en la localidad de O Barco para manifestar su disconformidad con las últimas decisiones que acordó al respecto de su problemática el pasado viernes el Consejo de Ministros.

Y es que como hemos comentado a lo largo de todo el fin de semana, el que a partir del 1 de enero de 2015 se abra un plazo de 6 meses para regularizar su situación, así como que no se impondrá ninguna multa por este tema a ningún jubilado, además de devolverles el dinero a aquellos a los que si se las ha impuesto y cobrado ya, no evita que desde el Ministerio de Hacienda se solicita y dictamine que todo jubilado retornado deberá de poner al día las últimas cuatro declaraciones de la renta.

Esto en la práctica implicaría la realización de cuatro declaraciones complementarias de esos años y en las cuales, dependiendo del nivel de ingresos de cada ciudadano, podría darse el caso de que alguno saliese a pagar en algún determinado ejercicio. Esto derivaría en que al no haber sido pagada esa cantidad en el plazo correspondiente, pudiese ser objeto de sanción y multas.

Ante esta posibilidad, el colectivo de jubilados retornados continuará con sus movilizaciones como la que va a realizar hoy mismo a las 11:00h delante del edificio de Hacienda de O Barco.

También te podría gustar...