Compromiso con la candidatura de la Ribeira Sacra en la Feria del Vino de Amandi

  • Román Rodríguez reafirmó el compromiso de la Xunta

 

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, participó ayer en la XLI Feria del Vino de Amandi, en la localidad lucense de Sober, desde donde reafirmó el compromiso del Gobierno gallego con la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial. En este sentido, el titular del departamento de Cultura del Gobierno gallego recordó que la decisión estratégica de aplazar el último paso de la presentación de la candidatura al Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco tiene como objetivo reforzarla.

Román Rodríguez explicó que la Xunta de Galicia y el Gobierno central van a trabajar de forma conjunta en el refuerzo y revisión de aspectos de la candidatura. “Nuestro compromiso continúa intacto y seguimos trabajando, con más fuerza si cabe que en estos últimos años, para proteger e impulsar a Ribeira Sacra”, dijo el conselleiro, destacando la labor realizada hasta el momento,

en este camino hacia inclusión en la Lista de Patrimonio de la Humanidad.

El titular de Cultura del Gobierno gallego se refirió también al potencial de esta zona “capaz de generar riqueza a través de sus productos” como es el caso del vino de Amandi del que hoy se celebra su día grande en un acto que tuvo a la artista Eva Amaral como pregonera de honor. “Solo podemos construir el futuro de nuestra Comunidad en armonía con lo mejor de nuestro pasado”, indicó el conselleiro, que aprovechó para agradecer la celebración de esta Feria que contribuye al impulso socioeconómico de la Ribeira Sacra a través de la cultura, del patrimonio, del turismo y de la enogastronomía.