Comercio, vino y pizarra se unen en la Campaña de Navidad de Valdeorras bajo el lema “Por aquilo que nos une”

  • El Consello Regulador firmó un convenio con AEVA y el Centro Comercial Abierto en esta iniciativa a la que se suma también la Asociación Galega de Pizarristas
Ángel Álvarez, Carlos Terán y Solarat durante la presentación de la campaña de navidad

Ángel Álvarez, Carlos Terán y Solarat durante la presentación de la campaña de navidad

 

“Por aquilo que nos une:  Valdeorras únenos e xuntos somos máis.  Brindamos por elo?”. Así se denomina la campaña de Navidad 2015 en Valdeorras  de la Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA) y el Centro Comercial Aberto de O Barco que fue presentado  en la tarde del jueves en la sede del Consello Regulador  de la Denominación de Origen en Vilamartín por el vicepresidente de AEVA, Carlos Terán; el presidente del  Centro Comercial Aberto,  Ángel  Álvarez  Núñez y el presidente del Consello Regulador, José Vicente Solarat.

Presentación de la campaña de navidad

Presentación de la campaña de navidad

 

El lema de la campaña aporta un elemento de unión entre comercio, vino y pizarra.

Carlos Terán explicó que las actividades este año se organizan con el Consello Regulador de la Denominación de Origen a través de un convenio de colaboración. Además,  detalló que también se ha unido a este proyecto la Asociación Galega de Pizarristas (AGP) con la finalidad de que esté representado en la iniciativa el sector productivo de la comarca. Sobre este último colectivo, disculpó la ausencia de alguno de sus representantes en la presentación de la campaña ya que “están e Ourense con motivo de las jornadas técnicas que organiza el Clúster de la Pizarra” .

La firma del convenio  con el Consello Regulador persigue los objetivos de comunicar la colaboración de AEVA con el Consello poniendo en valor uno de los pilares económicos y culturales de Valdeorras, el vino;  lanzar un mensaje de unión empresarial  a los clientes de Valdeorras, de forma próxima y amable, aprovechando la Navidad; aportar a los establecimientos un valor añadido para decorar y señalizar sus negocios, para dar visibilidad a la campaña y para que los puntos de venta se sientan reforzados y, finalmente,  “apostar por la unión, por los brindis compartidos, por juntarnos para ser más fuertes y mejores”, explicó Terán.

En cuanto  a las acciones de la campaña, se contempla la decoración de los establecimientos. Así, cada uno de los 114 establecimientos participantes expondrá en sus escaparates un cartel de la campaña,  una base de pizarra y una botella de vino con la contraetiqueta del Consello Regulador.

También se prevé un sorteo de 30 estuches de botellas de vino de Valdeorras. Para ello, los establecimientos repartirán entre sus clientes rifas. Los sorteos serán el  22 de diciembre –se repartirán 10 estuches-, el  30 de diciembre -otros 10- y el 8 de enero de 2016 -10 más-.

También habrá actividades de animación comercial. El grupo Os Bertolini de Manzaneda  animará las calles el 26 de diciembre en O Barco y el 2 de enero en A Rúa , de 17.00 a 20.00 horas.

Los establecimientos comerciales, para facilitar las compras, abrirán los sábados 12, 19 y 26 de diciembre y el 2 de enero por la tarde.

Carlos Terán agradeció la colaboración del Consello Regulador e hizo público el deseo de que sea el “germen de futuras acciones de cooperación a favor de la unión y bienestar de la comarca”.

Por su parte, Ángel Álvarez,  dijo que los establecimientos de la Asociación Centro Comercial Aberto de O Barco regalarán a sus clientes, con las compras realizadas el 24 de diciembre, 1.500 invitaciones para acceder a la pista de patinaje que se instalará en el pabellón de Calabagueiros  de O Barco los días 30 de diciembre y 10 de enero.

Agradeció en nombre del Centro Comercial Aberto la colaboración del  Consello Regulador con el que “tenemos previsto cooperar en la próxima feria del vino”.

Finalmente, el presidente del Consello Regulador, José Vicente Solarat,  dio a conocer que desde hace un tiempo “empezamos a colaborar con iniciativas deportivas y, ahora,  nos implicamos en este convenio porque contamos con un apoyo económico importante de la Diputación, si no no sería posible abordarlo. Nos han concedido 50.000 euros para cada año, durante cuatro, orientados a promoción y gran parte podía revertir en la comarca.  Queremos que muchas de las 30 millones de copas que produce la Denominación de Origen (traducidas a cinco millones de botellas sean compartidas en la comarca y, al mismo tiempo, divulgar el peso específico del vino, las bodegas y su valor añadido. Estaremos en más de un centenar de establecimientos comerciales y eso no suma, sino que multiplica. De esta colaboración esperamos más conocimiento de la labor de la Denominación de Origen Valdeorras y un buen resultado comercial para todos. Estamos abiertos a la continuidad en la colaboración”.

114 establecimientos mostrarán este cartel, una botella de vino y una base de pizarra

114 establecimientos mostrarán este cartel, una botella de vino y una base de pizarra

 

Cartel de la Campaña de Navidad

Cartel de la Campaña de Navidad

 

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