• Este nuevo grupo interpreta versiones internacionales con personalidad propia y actua el sábado por la noche en el bar Luna´s
Ramiro, Óscar, Suso y David miembros de Clon  Bois

Ramiro, Óscar, Suso y David miembros de Clon Bois

 

Clon Bois es un nuevo grupo de música que se presenta el sábado, a las 12 de la noche, en un concierto que se desarrollará en el bar Luna`s de A Rúa.  Nació hace siete meses,  pero con caras conocidas del panorama musical de la comarca: Suso Rodríguez, de A Rúa, (a la batería));  David Trincado Fernández , de A Rúa, (guitarra),   Ramiro Núñez Arias, de O Barco, (vocalista)  y  Óscar Pérez Vizcaya, de Chandoiro _O Bolo_ (al bajo).

El repertorio de esta joven banda está formado principalmente por versiones de rock internacional de grupos como The Police, U2 y Bruce Springsteen, entre otros muchos,  eso sí con personalidad propia y la fuerza que imprime al conjunto el sello musical de cada uno de ellos.

Suso Rodríguez, el batería,  dice que “intentamos ante todo que la gente lo pase bien, y disfrutar también nosotros. Tocamos canciones reconocibles de bandas pero que no suelen tocar los grupos”,  mientras David  Trincado añade que “no son las canciones míticas de los grupos de rock que suenan más”.  Y sonar, vaya si suenan.

A la hora de definirse coinciden en que  “somos un compendio de músicos estilo Frankenstein”,  esboza con humor Ramiro Núñez,  porque “nos sacaron a unos de un lado, a otros de otro, y nos juntaron”.  Y en diferencia está la riqueza: “Cada uno venimos de agrupaciones distintas y diferentes estilos. Por eso cada uno aporta mucho al resultado global”, añade el bajista,  Óscar Pérez.

Pero les une el gusto por el rock, de ahí el nombre de la banda,  Clon, “porque estamos cortados genéticamente por el mismo patrón, el rock”, dicen,  y Bois, que  “viene de la retranca gallega, de bueyes”.  Es esta última denominación la que genera más ambigüedad, por eso de que inglés significa “chicos”, hasta el punto de que hay quien cree que el sábado habrá un “strepteasse” en  lugar de un concierto, una anécdota que les hace bromear y que apunta ya a la curiosidad y expectación que genera entre el público este nuevo grupo.

Clon Bois ensayando en A Rúa

Clon Bois ensayando en A Rúa

 

A la hora de pronunciarse sobre qué aportan cada uno al grupo, lo hacen  con grandes dosis de humor, y entre risas, señalando que Óscar es el  “director musical”,  porque “es el que más experiencia tiene tocando y haciendo arreglos”; Ramiro tiene el don de su voz,  que “es muy versátil” _esgrimen_;  Suso aporta “el espíritu del grupo, es el jefe”, afirman,  y David , “el gusto y detalle perfecto a las cosas, tiene muy buenas ideas”. Son valoraciones mitad en serio, mitad en broma, pues tienen claro que huyen de la figura del líder.

Clon Bois tiene buena sintonía, una afinidad que fluye al momento de subir a un escenario. Basta verlos  y escucharlos en un simple ensayo para observar que existe complicidad, un componente  esencial para una banda de música.

“Lo que estamos haciendo ahora es conocernos más como grupo y más adelante, en función de la evolución, que confiamos en que va a ser muy buena, no descartamos apostar por temas propios, originales”, apuntan.

Después de su presentación en A Rúa, el 24 de julio también actuarán en las fiestas de Petín. Y el calendario sigue.

En cuanto a la trayectoria musical, Suso Rodríguez  toca un buen número de instrumentos y es integrante de otras agrupaciones como Placeres Solitarios, A Tornaxeira, Abertal y Pándega, entre otros;  David Trincado es ex componente de Tornaxeira y de Sorales, entre otros; Ramiro Núñez Aria es cantante de Los Correctos y Óscar Pérez Vizcay  forma parte de Cabo da Vila (de Viana) y Navegando a Barlovento (O Barco), además de haber estado en distintas orquestas.

Está claro, Clon Bois promete.

Más en imágenes:

Suso, Oscar, Ramiro y David

Suso, Oscar, Ramiro y David

 

Suso Rodríguez, Ramiro Núñez, David Trincado y Óscar Pérez

Suso Rodríguez, Ramiro Núñez, David Trincado y Óscar Pérez

 

Ensayo de Clon Bois

Ensayo de Clon Bois

 

Ensayando

Ensayando

 

Clon Bois actua en A Rúa

Clon Bois actua en A Rúa

 

Cartel del concierto

Cartel del concierto