• Serán en los centros sociocomunitarios los días 14, 20 y 21 de marzo

Cartel

 

El próximo miércoles, 14 de marzo,  a partir de las 11,00 horas de la mañana, el Centro Sociocomunitario de Petín acogerá una charla informativa sobre  “La salud bucodental no es cuestión de edad”, que impartirá una higienista dental de la jefatura territorial de la Consellería de Sanidade. El 20 de marzo, será impartida en el centro de O Barco de Valdeorras, y el 21, en el de Viana do Bolo, también a las 11, horas de la mañana.

Esta actividad está  dirigida a las personas mayores con el objetivo de fomentar hábitos de higiene y salud  bucodental.

Centro sociocomunitario de O Barco

 

La Xunta apunta como dato que el 90% de los mayores de 65 años padecen una enfermedad periodontal y tienen un promedio de 14 dientes afectados de caries. Los mayores de 65 años manifiestan tener peores hábitos en lo referente a higiene bucal diaria e incluso un 5,3% reconoce que no realiza ningún cepillado de dientes al día.

Además, una salud bucodental deficiente influye en la aparición de determinadas enfermedades sistémicas, en el bienestar general de las personas, en su capacidad de comer y de hablar, e incluso puede afectar a la salud mental y las relaciones sociales.

Después de haberse realizado en otros centros sociocomunitarios de la provincia de Ourense, el turno es ahora para Petín (14 de marzo),  O Barco (20 de marzo) y Viana do Bolo (21 de marzo).