• La escritora Celia Díaz Núñez presenta su nueva novela “Unha verdade amarga”
  • La presentación tendrá lugar en la Librería Celia de Quiroga mañana viernes 16 de junio a las 19.00 horas

 

La obra está publicada por Editorial Galaxia y versa sobre los viejos secretos de familia que siempre afloran con el tiempo porque ni el amor ni el rencor se pueden esconder eternamente. Una historia sobre la identidad y la memoria. 

Celia Díaz nació en O Páramo en 1961. Vinculada desde los años de la infancia a Quiroga, reside en Ourense donde desarrolla su actividad docente. Se dió a conocer como narradora en 2013 con la novela “Adeliña”, ganadora del Premio Pura e Dora Vázquez, premio que volvió a ganar en 2012 con “Rugando”.

En el 2016 publicó la novela “A Boca do Monte”, ambientada en tiempos de los romanos y en tierras de Quiroga, con notable éxito de crítica y de ventas.

En el 2007 obtuvo el Premio Breogán de cuentos con el relato “Un tango na noite”. Es autora de obras de teatro infantil: “Cataventos e Cía” (Premio Barriga Verde de textos teatrais, 2004) y “Velaí vai o papaventos” (2014), el ensayo literario “Voces da Terra” (1995) y materiales didácticos para el aprendizaje del gallego.