• Lamenta el retraso de la ejecución de los trabajos y considera que es una “argucia política en clave electoral”

Una de las protestas que hubo en el Julio Gurriarán para exigir un pabellón

 

El sindicato Comisiones Obreras “Ensino” critica “la desidia de la Consellería de Educación”, que se comprometió a ejecutar las obras del pabellón del colegio Julio Gurriarán de O Barco en verano del 2018, fuera del período lectivo para que no afectasen al normal funcionamiento del centro, y estima que van a acumular un nuevo retraso que supondrá la ejecución de los trabajos “supuestamente” durante la época escolar del curso 2018-19.

CCOO Ensino considera que, una vez más, Educación “se está riendo de la comunidad educativa sin importarle lo más mínimo la repercusión en el centro y, particularmente, en el rendimiento del alumnado”.

CCOO Ensino cree que es   una falta de respeto a la comunidad educativa del CEIP Julio Gurriarán que el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Consellería, así como la licitación de las obras esté sin hacer “a estas alturas del verano, cuando las obras ya tenían que haberse iniciado”.

CCOO Ensino exige que la Administración educativa planifique las obras en los centros de tal manera que coincidan en período no lectivo evitando que el alumnado y los trabajadores de los centros tengan que sufrir las consecuencias de las mismas (ruido, suciedad etc). Y opina que este aplazamiento es una argucia política “en clave electoral-2019 a cuenta de la comunidad educativa”.