• Será mañana en el Centro de interpretación de la Vid y el Vino
  • Se podrán degustar gratuitamente mieles ecológicas y diversas con certificación Halal

 

El Centro de interpretación de la Vid y el Vino (CIVI) de Camponaraya acoge mañana sábado día 5 de octubre una cata de mieles ecológicas y varias con la reciente certificación Halal de la Cooperativa Apícola del Bierzo.

La participación es abierta al público y gratuita. El horario de la cata es de 10:00 a 14:00 horas.

Se podrán degustar las diferentes mieles producidas en nuestra comarca además de recibir información previa sobre la producción y trazabilidad de las mieles presentadas.

La dirección de la cata la realizará Manuela Fulgueiras, presidenta de la Cooperativa, y el ponente sobre trazabilidad será el veterinario especialista en apicultura Miguel Alonso.

La cata tiene por objetivo sensibilizar a la población más cercana de la importancia de consumir miel del apicultor de proximidad. Unas mieles que disponen de unos sellos de calidad como elementos de garantía y diferenciación ya que pasan por diferentes auditorías y controles externos.

Las personas que acudan podrán observar y catar mieles con dos sellos de calidad, el de “producción ecológica” y el segundo “Halal”, concedido recientemente a la Cooperativa por seguir el reglamento islámico para la producción de alimentos destinados al consumo de los países árabes.

Desde Apícola del Bierzo S. Coop. destacan que con las últimas incorporaciones ya superan las diez mil colmenas censadas y asociadas entre los 13 socios que confían en un sistema de producción y comercialización a través de la unión y que se diferencian de sus competidores mediante sellos de calidad.