Cata del vino Hacienda Ucediños Godello 2018

  • Por el sumiller José Luis del Campo

 

Esta semana os acerco la cata de este Godello elaborado por Bodega Eladio Santalla Paradelo, Hacienda Ucediños Godello 2018, un vino blanco sin crianza que refleja a la perfección esta varietal en el terruño valdeorrés.

Un vino que en su cata en la fase visual nos deja un atractivo color amarillo pajizo, muy brillante y limpio en copa parada que, al moverla, nos muestra unos reflejos verdosos indicativos de su juventud. Una buena lágrima muy fluida nos deja un muy atrayente movimiento.

Hacienda Ucediños Godello 2018 presenta una muy buena intensidad en la fase de nariz, con franqueza de aromas que se perciben según acercamos la copa a la nariz. Fruta de hueso como melocotones o albaricoques, toques a mañana verde y tras movimiento en la copa la volvemos a acercar a la nariz y se perciben toques a membrillo, peras, incluso algo a cítricos, con un fondo floral y herbáceo. El conjunto presenta una nariz muy bien equilibrada con un ligero fondo mineral.

La boca es de entrada fresca, mucha fruta y una buena acidez que le da muy buena persistencia. Un volumen medio en boca que nos trae un toque de untuosidad tan ‘de la godello’. Paso vino y alegre pero a la vez elegante que nos deja un gran recuerdo con un paso bastante largo.

Un excelente ejemplo de Godello joven, sin lugar a dudas.

Maridaje: Aunque admite sin duda muchos maridajes, en esta ocasión me gustaría combinarlo con un pescado blanco.

 

También te podría gustar...